Wednesday, April 26, 2006

8961

El número de los que le rezan a cualquiera de los dioses monoteistas, los dioses de las verdades absolutas. El número de los que persiguen y matan a nombre de esos dioses que hablan de amor porque se sienten protegidos por sus espadas y el poder del fuego. El número de los que se refugian en la ciega obediencia al sermón de cada semana, el número de quienes no pueden o no quieren ver el maravilloso tejido de contradicciones y lenguajes ambiguos y cifrados que esconden los textos sagrados, las catedrales, la erudicción de ciertos monjes.

6 Comments:

Blogger Eduardo said...

This comment has been removed by a blog administrator.

4:06 PM  
Blogger alcabanzo said...

En mi blog ya escribí un texto sobre religión, y el último sobre el mismo tema está en latonería y pintura...

8:14 PM  
Blogger [adri] said...

No es tan simple...la cultura y la religión no deben ser juzgadas desde una visión occidental. Así como para nosotros sus creencias no tienen sentido, para ellos, nuestra forma de vida tampoco tiene sentido. Es el choque de civilizaciones que habla Samuel Huntington...
¿Qué número deberían tener las naciones que cometen genocidio?
Ah!! recordemos también, la religión es el opio del pueblo ¿no?

9:56 AM  
Blogger jdps said...

Ojo... Huntington comete algunas bestialidades en su "Clash of Civilizations?" Entre otras cosas, se le olvida que los peores conflictos de la historia no han sido entre este y oeste sino dentro de las propias "civilizaciones" que Huntington delinea. Por ejemplo, los musulmanes sunitas y los chiítas no siempre se la han llevado muy bien...

2:27 PM  
Blogger [adri] said...

No digo que no sea así, si leiste no deberías escribir eso, él jamás se refiere a este y oeste, menciona todas las civilizaciones ¿o es que sólo somos occidente y oriente? De hecho aportas mucho a lo que traté de mencionar...No deberían acabarse las culturas, las diferencias y el choque que ocurre no se va a acabar imponiendo algo, sólo con la tolerancia que debería existir, ¡¡¡y ojo que no existe!!!

12:18 PM  
Blogger jdps said...

Este y oeste era sólo un ejemplo. Y Huntington no menciona todas las civilizaciones; ignora completamente a África. Pero, por otra parte, estoy completamente de acuerdo con lo último que dijiste.

11:21 AM  

Post a Comment

<< Home