Sunday, April 09, 2006

LAS PEÑALOSAS PEGADAS CON MOCKUS

Cada viaje en Transmilenio significa ver una estación cerrada, un desvío por las losas que reparan una tras otra. ¿Cuánta plata le cuesta al Distrito reparar la gigachambonada del alcalde gerente (tan amiguito él de los de Cemex y de la cementera del Sindicato Antioqueño) y de su obsecuente sucesor que ahora se disfraza con un gorro anaranjado?
Y después ese par, con sus jetas torcidas, dicen no entender por qué sacaron tan poquitos votos en las pasadas elecciones. La gente no es tan imbécil como ustedes creen, Peñalosa y Mockus. Un millón de bogotanos al día son testigos y víctimas de la chambonada maestra que ustedes cohonestaron y aprobaron.

10 Comments:

Blogger Federico De la Regueira said...

ehh...
En realidad su ausencia en el Congreso Nacional se debe a su "estupidez" electroal y no a la falta de apoyo ciudadano.
Puede revisar mejor los resultados que evidencian ese fenómeno, al igual que una revisadita a la reforma política del 2003, y ahi mirar por qué fue que no quedaron.

4:30 PM  
Blogger EDUARDO ARIAS said...

¿Será? ¿Usted cree que con lista abierta les hubiera ido mejor? Si Mockus y Peñalosa tuvieran tanta influencia en los bogotanos, mucha gente hubiera pasado por alto su torpeza electoral y los hubiera apoyado. La campaña de Carlos Gaviria no fue muy brillante que digamos (además, sin un peso) y sacó muchos votos. Peñalosa y Mockus, cada uno en su estilo, se juran geniales. Pero la gente no le come cuento a la genialidad cuando la evidencia muestra que fueron chambones en el momento de ejecutar obras.

6:05 PM  
Blogger Federico De la Regueira said...

Con lista abierta, la diferencia no hubiera sido mucha, pero si hubieran ganados unos miles de votos más, los suficientes para no quemarse y pasar raspando. Si querian ser ganadores, tenian que unirse a con algun cacique electoral, o alguien de recordación política , en fin. El problema fue la independencia, que es lo que castiga la reforma política. Además sus campañas era bastante malas, Aunque ninguna fue buena a decir verdad, en mi humilde opinión, yo sentì vergueza ajena. Al final creo que ellos si tienen muy buena imagen en Boigotá y en su afán de ganar votos afuera se confiaron demasiado en su imagen, y de las cosas más importantes en una elección con tantos candidatos es la recordación. Vea ud, lo de David Luna, le fue muy bien, y eso que el problema de los votos nulos, en realidad, fue más grave (a favor y en contra de todas las listas) de lo que parece.
Y Carlos Gaviria, de acuerdo, la campaña fue mala, pero, el es un candiudato que se sostiene en imagen personal y no en campaña, haga de cuenta un mito urbano, porque en realidad pocos los "conocen". Y sus caracteristicas, su voz impostada (perdon si es una redundancia lo que escribi, en realidad no sé), su aburridisima, estratégica y eterna apelación a la ética, y a la Filosofía Política para evadir los temas pragmaticos, sustentan su imagen que lo hacen un candidato muy fuerte, alq ue se le puede sacar mucho más.
Esa idea de que la gente coma cuento o no, es la legitmidad, y es uno de los pilares de la democracia actual en el mundo. Hacer comer cuento es como conquistar a una novia, no se habla de mentir, sino de saber decir las verdades, y eso lo hacemos todos los humanos. En ese sentido creo que en Colombia somos demasiado maniqueos, y peor aun en època electroal. No estoy haciendo una oda a la mentira ni al maquiavelismo, solo estoy reconoceindo algo normal, en el ser humano, y que lo castigamos con una doble moral impresionante, y sin darnos cuenta que me parece es mas triste. ^Por si acaso, no es un vainazo a ud, sino un comentario sobre lo que he visto ultimamente en medios.

11:41 AM  
Blogger EDUARDO ARIAS said...

Pues bienvenidos los vainazos, y más de alguien que tiene la virtud de reflexionar. En realidad pensaba que si los bogotanos estimaran de veras a Mockus y Peñalosa les habrían dado los votos necesarios para pasar raspando. Pero claro, no sobra recordar que Vargas Lleras "el grán fenómeno de opinión" porque sacó 100.000 votos en Bogotá, es un manzanillo con un trabajo político impresionante.

4:46 PM  
Blogger Juan said...

A mi parecer el error grave ahí fue de Peñalosa, que por el afán de entregar transmilenio decidió acelerar el proceso de "secado" de cada losa con aditivos.

Y ahí se tiró todo lo que había hecho, y ahí no hay Mockus ni Garzón ni Uribe que lo arreglen, tocaría llamar a Pablito Escobar a que gastara la reconstrucción de muchos tramos.

8:11 AM  
Blogger EDUARDO ARIAS said...

Sí, pero no olvidemos que en su segundo mandato Mockus se hizo el lockus, se comportó como mayordomo del Mesías Enrique, quien hoy es mayordomo del Mesías Álvaro, que es mayordomo del Lucifer George W. Bush.

11:07 AM  
Blogger [adri] said...

Sea lo que sea...
Creo que Bogotá debería ser un poquitico agradecida con los dos ex-alcaldes, hayan fallado en lo que hayan fallado, es a ellos a quienes la capital les debe lo que son ahora. Recuerden 8 años antes, nadie hablaba nada bueno de Bogotá (trancones y frío). Hoy, son el ejemplo a seguir ¿hubo errores? obvio, nada es perfecto, es fácil juzgar pero no reconocer que alguien hizo algo estupendo por la ciudad. Sólo hay que ver la Bogotá bonita que es hoy y el empujón que ha dado el TransMilenio. Progreso, cultura...ahora los bogotanos se enorguellecen...yo quiero vivir en Bogotá y quiero que todo el país se parezca a Bogotá. Realmente, di mi voto por Peñalosa y fue un balde de agua fría que un partido desconocido para mi, lo haya superado, es un desperdicio para el país...mínimo debería ser ministro. Lo veo lejos de ser presidente, pero ojo, no muy lejos. No creo que el país haya elegido correctamente, pero bueno el pueblo tiene el gobierno que se merece ¿no?

5:18 PM  
Blogger Juan said...

Pero es que lo errores no fueron involuntarios, ese fue para mí el gran pecado de Peñalosa.

5:42 AM  
Blogger EDUARDO ARIAS said...

Yo siempre he reconocido públicamente los aciertos de Peñalosa y Mockus. Pero la gente no es tonta y no se explica por qué una obra que costó una millonada se cae a pedazos. No sé si Adri estuviera feliz en una casa de dos mil millones de pesos diseñada por Salmona pero que al año ya estuviera plagada de goteras, con las paredes cuarteadas y el piso levantado por chambonadas del constructor.
Es algo así... Igual De la Regueira explicó arriba las verdaderas causas de la derrota de Peñalosa. Lo mío es una simple impresión de usuario de Transmilenio al que le hierve la sangre ver semejante despilfarro.

8:36 AM  
Blogger [adri] said...

Entiendo, tal vez es facil para mi opinar de afuera y probablemente tu sepas de ese tema más que yo. Son impresiones de una derrota inesperada.

7:59 PM  

Post a Comment

<< Home