Monday, April 03, 2006

DODGE

Image hosting by Photobucket
Image hosting by Photobucket
Hubo un tiempo en el cual se ensamblaban en Colombia unas limusinas de bajo presupuesto capaces de transportar gran cantidad de pasajeros a nivel municipal, departamental y nacional.
Su nombre, el Dodge.
Los había en dos presentaciones. Coronet y Dart. Me suena que el de la foto es un Dart...
Estos palacios rodantes se volvieron un tanto aparatosos cuando la gente entró en la cultura de los vehículos compactos y no es fácil verlos en estos tiempos. Algún nostálgico de la edad dorada de los carros de Detroit decidió conservar este, nada menos que en el parqueadero de esa joya de la arquitectura moderna colombiana que es el conjunto de apartamentos que diseñó Arturo Robledo a comienzos de los 60 para el Banco Central Hipotecario. La entrada es por la Avenida Eldorado, como una cuadra abajo de la 30.

4 Comments:

Blogger Santiago said...

Un amigo tenía un Dart gris en el cual cabíamos 8 y hasta 9 gatos. Eso sí, tragaba gasolina a ritmo gringo, de a pozo por salida a rumbear, pero en aquellas épocas la gasolina no era tan cara o la plata de la vaca rendía más. Este parece un Dart, porque hasta donde me acuerdo el Coronet era la versión estrato seis. Cojinería de terciopelo, pintura metalizada, elevavidrios eléctricos, paneles de plástico que parecen madera..

8:18 AM  
Blogger cavernadeltoposauro said...

Efectivamente parece un Dart.

Para la encuesta:

¿Piensa usted que las políticas económicas actuales son neutrales y buscan el bien común?

Topamos...

http://cavernadeltoposauro.blogspot.com/

2:18 PM  
Blogger wintermute said...

Si es un Dart. Eso si era un carro, como lo eran el Donge Challenger, o el Mustang. Los buenos carros gringos.

7:01 AM  
Blogger Juan said...

Joder si no tuviera en cuenta que el twingo está más lejos podríamos decir que el Dart es el doble de largo que el carrito francés!

5:18 PM  

Post a Comment

<< Home