Monday, October 31, 2005

REELECCIÓN DÍA 12

Image hosted by Photobucket.com
EL VOTICO VALLENATO HAY QUE CUIDARLO...
Recorte de prensa de El Diario Oficial de la Reelección

Sunday, October 30, 2005

REELECCIÓN DÍA 11

LA DERROTA DEL VOTO EN BLANCO EN CARTAGENA...
Aquello de apoyar el voto en blanco en Cartagena era un pequeño experimento a nivel local, era un intento por evitar que saliera elegido el candidato ungido por los paramilitares y la corrupción. Era un intento para frenar a algunos de los aliados tácitos del actual estado de las cosas. Porque detrás de tanta retórica acerca del Hombre Superior que se expresa a punta de dominutivos y de se esconde una gallinaza con un olor muy maluco.
De entrada, se sabía, era una batalla perdida contra la intimidación y la compra de votos. Pero quedaba la pequeña rendija de esperanza del voto el blanco.
No se pudo...
Pobre Cartagena, pobre Colombia, en manos del asqueroso poder intimidatorio, asesino y corrupto de los paracos y de todos los Hombres Superiores que dicen trabajar, trabajar y trabajar mientras se hacen los de la vista gorda con el crimen organizado que tanto les ayuda a sostenerse en el poder.

Saturday, October 29, 2005

REELECCIÓN DÍA 10

Primer sábado sin Consejo Comunitario por TV.
Algo es algo, señor Presidente...

Friday, October 28, 2005

MINI MORRIS

Image hosted by Photobucket.com
Siempre me ha parecido chistoso, por decir lo menos, esa manía de ponerle banderas enormes del Reino Unido a los Mini Morris. De acuerdo con esa lógica, habría que pintarles banderas de Francia a los Renaults, de la República Checa a los Skoda, de Alemania a los Volkswagen...

REELECCIÓN DÍA NUEVE

Image hosted by Photobucket.com
LENTEJOS SIEMPRE LISTOS EN PAZ O EMERGENCIA
NI UN PASO ATRÁS... SIEMPRE LENTEJOS

Thursday, October 27, 2005

REELECCIÓN DÍA OCHO

Mientras los empresarios hablan de Pasión Colombia y se llenan de billete a punta de sacarle punta a la colombianeidad...


Mensaje enviado por la OIA Organización Indígena de Colombia


¿A QUÉ JUEGA, SEÑOR VICEPRESIDENTE?


Medellín, octubre 27 de 2005

A propósito de la lucha por la recuperación de la Madre Tierra que venimos desarrollando los Pueblos Indígenas de Colombia y las comunidades del Cauca de manera especial, el vicepresidente Francisco Santos afirmó en declaraciones a los medios de comunicación que, ante las inminentes acciones de los Nasa y Guambianos, “los indígenas tienen demasiados privilegios y están abusando de su privilegiada posición”. Se preguntaba el funcionario, ¿a qué juegan los indígenas?. Queremos decirle a usted, a los suyos y al país en general que definitivamente no jugamos su juego cuyas reglas son:
Mediante el decreto 4353 de diciembre del 2004, el Gobierno Nacional hizo efectiva la llamada “Bonificación de dirección” mediante la cual ordena de manera indefinida lo siguiente:
-Cuatro salarios mensuales adicionales a los gobernadores departamentales y a los diez alcaldes de ciudades de categoría especial y de primera categoría. Cinco salarios extras mensuales a los de segunda, tercera y cuarta. Seis salarios para los alcaldes de los mil cien municipios restantes.
El total para el año en curso de tal bonificación asciende a ocho mil millones de pesos. Cuatro salarios mensuales a los altos dignatarios del estado: ministros, viceministros, superintendentes, jefes de departamentos administrativos, asesores de la presidencia, el contralor y el fiscal por una suma que llega a los setenta y dos mil millones en el 2005
(...)
La lista es prolija e igualmente vergonzante para un país que, según el último informe de la FAO, cuenta con once millones de compatriotas viviendo en condiciones de extrema miseria; 25000 niños padecen desnutrición; once millones están en estado de indigencia o viven con menos de un dólar diario; 3.5 millones de personas dejaron de consumir las tres comidas diarias; uno de cada cuatro colombianos está por debajo de las líneas mínimas de pobreza. Esta lista la conforman de manera significativa los ochenta y cinco Pueblos Indígenas de Colombia lo que lleva a preguntarnos, ¿de quién son los privilegios?. No son de los indígenas, ni de los campesinos, ni de los negros, ni de los vendedores ambulantes; los privilegios son de usted, de su casta y de sus congéneres que como un cáncer vienen desangrando al país.
¿A qué jugamos, señor vicepresidente?, definitivamente no jugamos su juego malsano y perverso propio de mentes obtusas y arbitrarias. No estamos jugando señor Santos y estamos dispuestos a llegar hasta las hasta las últimas consecuencias.
Palabra de indio.
COMITÉ EJECUTIVO OIA

Wednesday, October 26, 2005

FRAGMENTOS DE TEUSAQUILLO (5)

Image hosted by Photobucket.com
Cuando está a punto de caer la tarde de domingo comienzan a fundirse los colores de los tejados y las culatas con los de las nubes del horizonte. De pronto ha dejado de llover y el blanco y el gris se mezclan con un azul tibio y pálido incapaz de borrar esa sensación infinita de melancolía que sólo han sabido expresar un puñado de compositores de sonatas para piano y violonchelo o violín. No sé, algo de Fauré, de Cesar Frank...

FIAT

Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com
Aquellos tiempos remotos de carros europeos deportivos, convertibles... Ahora todos los carros son iguales, parecen diseñados por un exempleado de una fábrica de jabones de tocador. Por eso... qué rico pillarse un par de FIATs de aquellos en un garaje cualquiera de Bogotá.

REELECCIÓN DÍA SIETE

Image hosted by Photobucket.com
OTROS CUATRO AÑITOS... PARA QUE PUEDA GANAR ESTA GUERRITA

(Recorte de prensa tomado de El Diario Oficial de la Reelección)

Octubre 24 de 2005
Ataques de las Farc en Putumayo y Huila dejaron 9 personas muertas

Entre los muertos hay siete policías y dos civiles. Otros ocho uniformados y tres campesinos, entre ellos un menor de edad, resultaron heridos.

El hecho más grave se presentó en San Miguel, en Putumayo, donde las Farc atacaron desde la madrugada de ayer lunes la estación Puerto Colón de la Policía.

Según el comandante de la Policía en Putumayo, coronel Humberto Guatibonza, subversivos del frente 38 lanzaron 12 cilindros bomba contra la estación y casas vecinas de esa población fronteriza con Ecuador.

El ataque murieron los auxiliares Emilson Torres López y Dagoberto Velásquez y dos civiles.

Resultaron heridos los auxiliares Jairo Cantillo, Sabrith Yepes, Walter Mendoza, Edwin De la Cruz Torres, Joel Jiménez y Rubén Darío Zambrano, al igual que tres civiles, entre ellos un menor de edad.

Cerca de allí, en una batería de Ecopetrol, murieron los auxiliares y los patrulleros Milton Antonio Tobaría Fegueroa y Enrique Ricardo Romero y otros dos uniformados resultaron heridos.

El otro ataque se presentó en Algeciras (Huila) donde presuntos miembros de la columna Teófilo Forero de las Farc asesinaron a tres policías que estaban guardia frente a la sede de la Alcaldía de Algeciras, en el Huila.

De otra parte, el Ejército informó que en combates sostenidos por tropas de la Brigada IV con el frente 9 de las Farc en San Francisco y San Rafael, oriente antioqueño, fueron abatidos nueve guerrilleros de las Farc.

Tuesday, October 25, 2005

REELECCIÓN DÍA SEIS

RECORTE DE PRENSA
Tomado de El Diario Oficial de la Reelección

Octubre 24 de 2005
Denuncian 'tufillo clientelista' en bonificación a funcionarios del Congreso
El beneficio fue incluido por el Gobierno en el presupuesto del próximo año para los secretarios y subsecretarios del Legislativo.

El ex ministro conservador Juan Camilo Restrepo y el precandidato liberal Andrés González consideraron inconveniente esta bonificación, equivalente a cuatro salarios adicionales, al enterarse de que algunos secretarios ganan sueldos que están entre 6 y 11 millones de pesos, según la nómina del Congreso.

Eso tiene un tufillo clientelista. Uno no se explica como el Gobierno está predicando austeridad. Darles una bonificación de cuatro salarios a quienes ganan más de seis o siete millones es algo muy irritante”, dijo Restrepo a este diario.

Entre tanto, el precandidato Andrés González sostuvo que “es una total vergüenza que el Gobierno lo haya avalado, cuando hay otras prioridades más evidentes. Los secretarios del Congreso se parecen al cuento de ‘La Pobre Viejecita’, que no tenía nada qué comer”.

Los dos coincidieron en que el Gobierno está enviando un mal mensaje con la aprobación de esta bonificación, y más aún cuando en las próximas semanas comenzará la discusión con los trabajadores y sindicatos para fijar el salario mínimo del próximo año.

Monday, October 24, 2005

REELECCIÓN DÍA CINCO

"URIBE SE VOLVIÓ PASTRANISTA"
Andrés Pastrana
Image hosted by Photobucket.com
Una vez más Andrés Pastrana Arango jura en vano.
No es la primera vez ni será la última.
Foto tomada de El Diario Oficial de la Reelección.

Sunday, October 23, 2005

REELECCIÓN DÍA CUATRO

Image hosted by Photobucket.com
EL BESO DE JUDAS
Fotografía tomada de El Diario Oficial de la Reelección. EL TIEMPO
(ver 'Reelección Día Tres')

Saturday, October 22, 2005

REELECCIÓN DÍA TRES

Y esto apenas comienza. Mientras Uribe reparte diplomitas a campesinitos en Fusagasugá en vivo y en directo por la tele...

(Tomado de El Tiempo)

Instituto Colombiano de Desarrollo Rural les quitó 10 mil hectáreas a negritudes del Chocó


Siete meses bastaron para que el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) cambiara radicalmente su posición frente a los cultivos de palma en los territorios de las comunidades negras de Curvaradó y Jiguamiandó, entre el Urabá chocoano y antioqueño.

En marzo de este año dijo, refiriéndose a empresarios de la palma de aceite, que "desconociendo el carácter no enajenable de estas tierras", adjudicadas en titulación colectiva a comunidades que las habían habitado ancestralmente y víctimas del desplazamiento, "desarrollaron una masiva compraventa de predios y mejoras". Y concluyó que este proceso carecía de "validez jurídica".

Ahora asegura que 10.162 hectáreas son de propiedad privada y "deben descontarse de los títulos colectivos adjudicados a las comunidades de Jiguamiandó y Curvaradó".

En el 2000, tres años después de un éxodo masivo de los habitantes de esa zona por la guerra entre paramilitares y guerrilleros, el liquidado Incora hizo la titulación colectiva sobre 101 mil hectáreas que las comunidades ocupaban antes de la huida, para sacarlas del mercado de la tierra. Lo hizo con base en la Ley 70 de 1993.

Pero cuando los desplazados empezaron a regresar, se encontraron con que sus parcelas estaban cultivadas con palma de aceite o dedicadas a la ganadería. Muchas estaban sembradas con coca. Detrás de esta ocupación, según las denuncias avaladas por la Iglesia Católica y varias ONG, estaban ‘paras’ que impulsaban un gran proyecto agroindustrial.

El proceso, según Ventura Díaz, consejero de Paz del Chocó, transcurre así: "Grupos armados matan a un líder negro, después amenazan a la comunidad y se quedan con sus tierras para sembrar palma aceitera".

La situación provocó incluso pronunciamientos de la Comisión y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que ordenaron al Estado colombiano "adoptar sin dilación medidas para proteger la vida e integridad personal, y prevenir la comisión de daños irreparables en perjuicio de las comunidades de Curvaradó y Jiguamiandó". Aún así, estas podrían perder otras 10.000 hectáreas sobre las que hay reclamos de particulares.

El Gobierno admite que pudo equivocarse al adjudicar las 101 mil hectáreas, pues asegura que encontró legales algunos títulos privados en la zona entregada.

Sin embargo, la Iglesia del Chocó y las comunidades alegan que la titulación a privados ha pasado hasta por la falsificación de firmas y documentos de propiedad.

Friday, October 21, 2005

REELECCIÓN DÍA DOS

Image hosted by Photobucket.com
“Ejerceré disciplina sobre las vicisitudes de mi humana condición para sentar un buen precedente de unidad de los colombianos, alrededor de las alternativas democráticas en este nuevo proceso de la democracia que empieza a vivirse”, dijo Uribe a pocas horas de saberse, así sea íntimamente, candidato en ejercicio.

Thursday, October 20, 2005

REELECCIÓN DÍA UNO

Image hosted by Photobucket.com
Sólo al 70 por ciento de los colombianos se les ocurre encontrar en un renacuajo a un personaje tan tieso y tan majo.

Wednesday, October 19, 2005

REELECCIÓN DÍA CERO

GOBIERNO ARREMETE NUEVAMENTE CONTRA INDÍGENAS DEL CAUCA
(Fragmento)

Octubre 19 de 2005

El Gobierno nacional dio la orden simultánea para desalojar por la fuerza la Tierra recuperada por los indígenas en el Cauca. Siendo las 11 am. Del día 19 de octubre se dio comienzo a la arremetida por parte de la fuerza pública en varias zonas del Cauca. En estos momentos 37 indígenas se encuentran heridos, cinco de ellos en grave estado, y uno más permanece inconsciente, todos son atendidos en los Hospitales de Caloto, Santander de Quilichao, Cali, Popayán y Coconuco, mientras que otros heridos más son atendidos al interior de los predios por personal de salud de las comunidades.
ORGANIZACIÓN NACIONAL INDIGENA DE COLOMBIA ONIC
CONSEJO REGIONAL INDÍGENA DE CAUCA CRIC

Tuesday, October 18, 2005

TAPA DE ALCANTARILLA

Es increíble que en el autódromo más moderno del mundo un piloto de Formula 1 tenga que abandonar la carrera por culpa de una tapa de alcantarilla o de un desague o de lo que haya sido esa vaina. Como si la Formula 1 fuera una carrera de piques clandestinos. Mejor dicho, que Bogot÷a se postule para la temporada 2006 con el Gran Premio de la Variante de Fontibón o de la Avenida Rojas.

Monday, October 10, 2005

TRAQUETOTITLÁN (9)

A Gonzalo Carranza nunca le tocó ver que la guerrilla asesinara a sus padres en su presencia. Jamás vio a un paramilitar con traje de fatiga, como los que ilustraban el libro de Historia Patria de su hijo Carlos. Héroes del Catatumbo. Héroes de Chimá. Comandante Báez. Aquellos eran los mártires y próceres que habían desplazado a Nariño y a Bolívar de los textos escolares. Textos universitarios no había porque en Colombia hacía rato se habían acabado las universidades. "¿Eso para qué?", se había preguntado el Presidente Mancuso, cerebro de la Segunda Regeneración. El que había mandado reescribir la Historia Patria.
Cuando Gonzalo Carranza nació, hacía décadas que habían muerto los que volvieron a Colombia aquel horror con el que él convivía sin atreverse a chistar. Era el chofer de confianza de un asesino descendiente de asesinos de quinta o sexta generación. Era o eso o ser uno de los millones de indigentes que esquivaba todos los días por centenares en su burbuja blindada.

DESDE LA OTRA COLOMBIA (4)

“MARCOS SOTO MURIÓ ASFIXIADO POR LOS GASES QUE LANZÓ LA FUERZA PÚBLICA”:
Alberto Guasorna, segundo consejero del CRIR
En Risaralda los heridos y contusos son más de 20, y están en el Hospital

“EN SANTA ROSA DE CABAL LA POLICÍA ATACÓ A LOS EMBERA”: Arbey Gañán, gobernador del Resguardo de San Lorenzo.
Otros 20 heridos y dos detenidos por la fuerza pública en Caldas

La Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC ha logrado confirmar las circunstancias de la muerte del indígena Chamí MARCOS SOTO, miembro de la comunidad de Carambá (Quinchía), que se movilizaba dentro de la MINGA NACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS que realizamos entre el 10 y el 12 de octubre.
El día de hoy, a las 12:30 del medio día, los indígenas Embera Chamí de Risaralda, ocuparon pacíficamente la vía para continuar la marcha hacia Pereira, en el sitio Remolino, ubicado en La Virginia (Risaralda). Sin que los indígenas hubiesen realizado ningún acto de provocación a la fuerza pública, ésta empezó a agredir a los manifestantes, disparando gases lacrimógenos directamente y golpeando con sus bastones. El compañero MARCOS SOTO, de 59 años, quedó en medio de los gases lacrimógenos y no pudo moverse, luego cayó a la tierra, donde siguió recibiendo el ataque de la fuerza pública; la asfixia provocada por esta agresión de la fuerza pública le produjo la muerte. Otras 20 personas heridas, entre mujeres, niños y ancianos, se encuentran en este momento en el Hospital de La Virginia, mientras un número no precisado de personas contusas están todavía en el sitio de concentración. Toda la anterior información fue confirmada por el segundo consejero del Consejo Regional Indígena de Risaralda CRIR, ALBERTO GUASORNA.
Entre tanto, a las 3 de la tarde, en Santa Rosa de Cabal la fuerza pública arremetió contra los 9.000 indígenas que avanzan hacia Manizales. El gobernador del Resguardo de San Lorenzo, ARBEY GAÑÁN, confirmó que hay 20 heridos, sin contar los contusos, y dos indígenas más detenidos.
La Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC ha ratificado su determinación de seguir con la movilización por todo el país, en rechazo al TLC con los Estados Unidos y a la reelección del presidente, por la dignidad y los derechos de los pueblos indígenas. Así mismo, ha responsabilizado al presidente Uribe Vélez por los hechos que han conducido a la muerte por la fuerza pública de nuestro hermano Embera Chamí y las heridas a más de 40 manifestantes.
Comité Ejecutivo
ORGANIZACIÓN NACIONAL INDÍGENA DE COLOMBIA ONIC


Derechos Humanos ONIC

LOS GONZÁLEZ (6)

Image hosted by Photobucket.com
Casi se me pasa...
Speedy González.

PEREZA

Uno de los lamentos más recurrentes con respecto a una inminente nueva eliminación de Colombia al Mundial es que una generación de grandes futbolistas no va a jugar nunca una Copa del Mundo. La pregunta que uno se hace ahora es la siguiente: viendo la manera tan tibia como juegan un partido trascendental y a la vez ganable como el de Chile, ¿será que Ángel, Yepes, Córdoba y demás ilustres jugadores sí merecen ir a un Mundial?
De todas maneras a mí me da una tristeza infinita que no vayan. Ojalá puedan ir...

Friday, October 07, 2005

URBANISMO

Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com

Yo suponía que una ciudad como Bucaramanga estaba a salvo de los adefecios que pululan en Bogotá, El Poblado, Envigado, El Rodadero, Pozos Colorados y ahora Cartagena. Pero no, estos lindos y tranquilos barrios residenciales del oriente de la ciudad comienzan a llenarse de torres como estas, de 18, 20 pisos...
Me comentó un periodista local que se trata de paramilitares lavando dinero. Lo que era una reserva forestal y un pulmón verde se llena de pésima arquitectura. Qué horror...

Thursday, October 06, 2005

FELICIDAD TOTAL

Que un equipo, así sea de un país tan jarto como México, golee a Nacional o América en el Atanasio y en el Pascual.

EMPUTE TOTAL

Ver policías, ya sea chupas o de los otros, cuando violan las normas del tránsito.