Monday, October 10, 2005

TRAQUETOTITLÁN (9)

A Gonzalo Carranza nunca le tocó ver que la guerrilla asesinara a sus padres en su presencia. Jamás vio a un paramilitar con traje de fatiga, como los que ilustraban el libro de Historia Patria de su hijo Carlos. Héroes del Catatumbo. Héroes de Chimá. Comandante Báez. Aquellos eran los mártires y próceres que habían desplazado a Nariño y a Bolívar de los textos escolares. Textos universitarios no había porque en Colombia hacía rato se habían acabado las universidades. "¿Eso para qué?", se había preguntado el Presidente Mancuso, cerebro de la Segunda Regeneración. El que había mandado reescribir la Historia Patria.
Cuando Gonzalo Carranza nació, hacía décadas que habían muerto los que volvieron a Colombia aquel horror con el que él convivía sin atreverse a chistar. Era el chofer de confianza de un asesino descendiente de asesinos de quinta o sexta generación. Era o eso o ser uno de los millones de indigentes que esquivaba todos los días por centenares en su burbuja blindada.

5 Comments:

Blogger Slim said...

Fascinating blog, enjoyed the read.

A currency exchange site/blog.
Top currency exchange facilities for all.
Don't miss it :-)

4:26 PM  
Blogger Tomah said...

En un conflicto doméstico donde se involucra indefinidamente la suegra (Europa) y el suegro (USA) afecta en su mayoría a las nuevas generaciones creadas a partir de la violencia. Ahora esta el otro lado de la moneda… ¿En realidad marido y mujer querrán la conciliación? o les será mas lucrativo sentarse a ver como se matan sus hijos por un conflicto basado en muerte de matones.

9:57 PM  
Blogger davidgibson93595268 said...

Click Here Now Mortgage rates as low as 3.95%
$150,000 mortgage for $494/mo. Other loan amounts available. Up to 4 lenders in 24 hours.
Save money Click Here Now

2:04 PM  
Blogger davidgibson93595268 said...

Click Here Now Mortgage rates as low as 3.95%
$150,000 mortgage for $494/mo. Other loan amounts available. Up to 4 lenders in 24 hours.
Save money Click Here Now

2:05 PM  
Blogger El Chico de la Tapa said...

Ose jodidos... porque yo si veo que vamos para allá

3:16 PM  

Post a Comment

<< Home