Thursday, October 27, 2005

REELECCIÓN DÍA OCHO

Mientras los empresarios hablan de Pasión Colombia y se llenan de billete a punta de sacarle punta a la colombianeidad...


Mensaje enviado por la OIA Organización Indígena de Colombia


¿A QUÉ JUEGA, SEÑOR VICEPRESIDENTE?


Medellín, octubre 27 de 2005

A propósito de la lucha por la recuperación de la Madre Tierra que venimos desarrollando los Pueblos Indígenas de Colombia y las comunidades del Cauca de manera especial, el vicepresidente Francisco Santos afirmó en declaraciones a los medios de comunicación que, ante las inminentes acciones de los Nasa y Guambianos, “los indígenas tienen demasiados privilegios y están abusando de su privilegiada posición”. Se preguntaba el funcionario, ¿a qué juegan los indígenas?. Queremos decirle a usted, a los suyos y al país en general que definitivamente no jugamos su juego cuyas reglas son:
Mediante el decreto 4353 de diciembre del 2004, el Gobierno Nacional hizo efectiva la llamada “Bonificación de dirección” mediante la cual ordena de manera indefinida lo siguiente:
-Cuatro salarios mensuales adicionales a los gobernadores departamentales y a los diez alcaldes de ciudades de categoría especial y de primera categoría. Cinco salarios extras mensuales a los de segunda, tercera y cuarta. Seis salarios para los alcaldes de los mil cien municipios restantes.
El total para el año en curso de tal bonificación asciende a ocho mil millones de pesos. Cuatro salarios mensuales a los altos dignatarios del estado: ministros, viceministros, superintendentes, jefes de departamentos administrativos, asesores de la presidencia, el contralor y el fiscal por una suma que llega a los setenta y dos mil millones en el 2005
(...)
La lista es prolija e igualmente vergonzante para un país que, según el último informe de la FAO, cuenta con once millones de compatriotas viviendo en condiciones de extrema miseria; 25000 niños padecen desnutrición; once millones están en estado de indigencia o viven con menos de un dólar diario; 3.5 millones de personas dejaron de consumir las tres comidas diarias; uno de cada cuatro colombianos está por debajo de las líneas mínimas de pobreza. Esta lista la conforman de manera significativa los ochenta y cinco Pueblos Indígenas de Colombia lo que lleva a preguntarnos, ¿de quién son los privilegios?. No son de los indígenas, ni de los campesinos, ni de los negros, ni de los vendedores ambulantes; los privilegios son de usted, de su casta y de sus congéneres que como un cáncer vienen desangrando al país.
¿A qué jugamos, señor vicepresidente?, definitivamente no jugamos su juego malsano y perverso propio de mentes obtusas y arbitrarias. No estamos jugando señor Santos y estamos dispuestos a llegar hasta las hasta las últimas consecuencias.
Palabra de indio.
COMITÉ EJECUTIVO OIA

2 Comments:

Blogger Mr Brightside said...

Good call

9:36 AM  
Blogger Catalombia said...

Oiga Arias, ¿Usted como hacía para aguantarse a semejante jefe tan subnormal?

10:00 AM  

Post a Comment

<< Home