Thursday, September 08, 2005

METROCABLE

Ahora que estuve en Medellín día y medio le saqué un rato para conocer MetroCable y quedé fascinado con el asunto. Era hora pico y, sin embargo, en cosa de tres minutos ya estaba subido en uno de aquellos miniteleféricos. No más la experiencia de sobrevolar aquellos barrios satanizados por la prensa y la literatura y el cine y oir únicamente el sonido de niños que juegan y se ríen, algún fragmento de música... No niego que es sobrecogedor ver semejante aglomeración cohabitar espacios tan precarios. Pero a cada rato uno ve detalles amables, cosas tan sencillas como casas pintadas de colores, mini jardines, perros en las terrazas... No sé qué opinen los que conocen de veras el asunto.
Me gustó haber ido a Medellín, sobre todo porque estuve el resto del tiempo en el Centro y no tuve que asomarme por El Poblado ni por el Silicon Valley del Parque LLeras. En el Centro de Medellín las mujeres son de verdad, normales, lindas así no más, sin necesidad de inyectarse sustancias plásticas.

8 Comments:

Blogger El-Mister said...

me gusta tu blog, aunque no entiendo porque no adoras al real madrid aunque sea solo por su gran cantera... lo del futbol es genetica , por lo menos yo lo siento asi....
bueno tu blog es genial, me has hecho ver lugares de otra forma a como me los imaginaba...

saludos y risas

3:08 AM  
Blogger Pipe Toro said...

Seinfield no lo pudo haber dicho mejor.

"Todo está en el centro...
ooh..el centro".

6:50 AM  
Blogger Pipe Toro said...

Seinfield no lo pudo haber dicho mejor.

"Todo está en el centro...
ooh..el centro".

6:50 AM  
Blogger El Chico de la Tapa said...

Corto y sustancioso. Qué buen post. Creo que pasa lo mismo con nuestro "querido" parque de la 93...

PD: que chistoso el comentario del señor (a) que le pregunta a Eduardo Arias por el Real Madrid. Es cómo ai alguien le preguntará ¿Ve pero siendo tan voluptuosas y llamativas porque no te gustan las viejas de silicona de El Poblado de Medellín?".

8:26 AM  
Blogger Mal Ladrón said...

Y sí, del Poblado de Medellín recuerdo que es un foco insoportable de belleza artificial. Pero que la natural también abunda en otras partes. Y la gente chévere...
Y de acuerdo con el Man de la tapa, eso estuvo muy chistoso. Es como si le dijeran a uno que por qué no le gustan las películas de Van Damme si el man es tan bueno dando pata. O Shakira por su movimiento sensual. O El lado oscuro del corazón por esos poemas tan bonitos (¿?) de Benedetti. O Dora la celadora por Sharik León. O...
Saludos

10:04 AM  
Blogger Peter Gallego said...

Hmmm, ya habíamos recibido tanto palo por ahí, que siento un gran suspiro al leer este post.
Claro que seguramente será sólo un paréntesis y que nuevamente volverán post anti-paisas en otros blogs. Eso ya se está volviendo un lugar común.

8:41 AM  
Blogger Federico De la Regueira said...

Otro por Medellin, con ud. ya vamos 5 persnas que fuimos a Medellin en los ultimos dias.
Yo no tuve mucho timepo para hacer turismo, pero le hare caso... yo me la pase por El Poblado y por el Estadio. Y por ahi escribi sobre eso.
Espero volver. Y se me olvido el metro cable, sabia que tenia que hacer algo en Medellin y hasta ahora me acuerdo.

5:11 PM  
Blogger El Chico de la Tapa said...

¿Será que hay gente confabulada para hablar mal de Medellín?

7:41 PM  

Post a Comment

<< Home