EL MUSEO PERFECTO (12)
En una especie de mansarda donde a veces guardan trapos viejos, escobas desmechadas y latas de pintura reseca podría habilitarse una sala dedicada a objetos y allí se exhibiría un sintetizador ARP 2.500, similar al que utilizó Pete Townshend en las sesiones de grabación del LP Who's next.
4 Comments:
La vida tiene sus casualidades.
Hoy, justamente hoy, me llegó la edición de lujo de My Generation. No el mejor album de ellos, obviamente, pero para ser grabado en el 65 es un buen album para abrir una carrera.
Por cierto, las ediciones de lujo que lanzaron ultimamente en SACD valen la pena porque uno descubre mil cosas nuevas. En el tommy se oye una banda muy pero muy profesional y está uno ante unos grandísimos músicos. Antes se escuchaba un sonido mas bien pobre.
Bueno, el mundo de las casualidades. También me llegó el álbum del chavo, pero eso no tiene nada que ver con nada.
Ver esa belleza es sinonimo de Won't Get Fooled Again, que maravilla, y es cierto las versiones de los discos de the who en SACD son una verdadera joya del sonido, hay que tenerlos!
GUAYY!! que aparatejo más asombroso!!..... me pregunto a que coños sonará??? como a piano con LSD y deformaciones de las ondas de seno mas unos filtros. No??.... hm.
Lo mas fácil será buscar el disco de The Who, y pues pararle oreja al aparatico accionado por el marigüanero ese...
Salud!
Suena como a mitad de camino entre órgano y sintetizador (al menos en Won't get fooled again), más a sinte en Baba O'Riley. Tengo entendido que Townshend tocaba acordes y una especie de dispositivo aleatorio separaba las notas y lograba ese efecto como de eco. No sé explicarlo, toca oírlo. Es una especie de arpegiador pero cuando uno trata de imitar aquello con el arpegiador de un sinte suena distinto, como más banal. Arpegiador con eco o delay, tampoco convence.
Post a Comment
<< Home