Tuesday, August 23, 2005

TRES GREMIOS DETESTABLES

Existen tres gremios de colombianos (del pasado y del presente) que son francamente detestables:
Colombianos hinchas de la selección de fútbol de Brasil. Esos pululaban hasta el advenimiento de la era Maturana. Los nuevos simpatizantes de Brasil son más que soportables.
Colombianos fanáticos de los Beatles. No generalizo. Me refiero a los que dicen con orgullo "es que yo me quedé en los Beatles". Bueno, todos ellos son inaguantables sin importar su raza, sexo, edad o nacionalidad.
Colombianos que viven o vivieron en París. Tampoco generalizo. Hablo de los que asumen y presumen y se sienten orgullosos y se creen especiales porque viven o vivieron en París.

19 Comments:

Blogger Elizabeth Vigee-Lebrun said...

estoy totalmente de acuerdo, son absolutamente detestables..., aquellos que solo hablan de sus viajes afirmando "es que en (la ciudad de su preferencia)... seguido de mil y un predicados que solo pretenden menospreciar a estos países tropicales, o según ellos la incivilización, el mundo por descubrir.

4:02 PM  
Blogger Federico de la Regueira said...

Solo opino del primer grupo, de los otros dos no tengo información. No conozco a ningún "aficionado" a los Beatles, y todavía no me he pasado por Paris.

Esa modita de que el fútbol tiene que ser lírico y eso es lo bueno de donde salió? Por que Maturana lo dijó? Que esa es nuestra identidad? El fútbol colombiano era característicamente malo, y cuando nos fue medio bien, en el subcampeonato de la Copa América del 75, eran 10 pata bravas y Willington. NO nos dejemos meter en el cuento de que lo bonito es lo bueno, jugar tacticamente también es válido y bueno. Y Brasil va dejando el "jogo bonito" de pocos, y aveces me gusta más.

4:03 PM  
Blogger Pipe Toro said...

Yo le sumaria el gremio de los colombianos que ven televisión por la noche y la comentan al otro día.

4:08 PM  
Blogger El editor said...

Los mas detestables son los que presumen vivir o haber vivido en Paris.

4:45 PM  
Blogger Mal Ladrón said...

Y a muchos de esos no sé cómo les cabe en la cabeza que porque fueron allá, como los del boom, pueden escribir mejor que los que no fueron. Es como si creyeran que ir allá legitima la expresión... Ja!!

6:07 PM  
Blogger MariaPaulaL said...

Hay infinitos grupos detestables de colombianos, como los de París ( que deben ser los mismos) estan los que alardean que la boda de sus hijos se realizo en el museo del chico, estan tambien los gremios de actores colombianos que por haber salido en peliculas ya creen que son los mas talentosos y que asi se pueden diferenciar del resto de actorsuchos que trabajen en TV etc.
Ésto le da pie para toda una seccion.

7:01 PM  
Blogger patton said...

Es difícil escoger cual de los tres tipos es más desagradable. Se podrían añadir los "Colombianos en el exilio que añoran su tierra, su arequipe y su güaro, pero ni por el diablo volverían a ese moridero que gracias a Dios dejaron tirado, y a buena hora."
Al fin y al cabo son parientes de los terceros de la lista.
Otros: "Colombianos que hacen barra a su equipo preferido con canciones copiadas de los argentinos, imitando incluso hasta el acento". Vendrían siendo los del primer grupo pero nacidos todos menores de 21 años. Tal vez hijos de los hichas del Brasil de Garrincha y Pelé.
Del segundo grupo la primera imagen que me vino a la cabeza fue la de J.C. Garay. No sé por qué.

9:00 PM  
Blogger Mr. Mustard said...

jejej, el gremio de los Beatles, sí, he escuchado a muchos..., pero existen unos también, sin generalizar, y es aquel gremio que dicen no gustar de la decada de los noventas, "no, es que yo me quedé en los ochentas..."

7:43 AM  
Blogger EDUARDO ARIAS said...

¿Garay? Noooooooo. A él le gustan cosas actuales, pero también jazz, blues, música medieval... de hecho es fan de Eric Clapton y nunca lo he oído hablar ni para bien ni para mal de los Beatles.

8:31 AM  
Blogger El Cofrade said...

No pero si todos esos son querídisimo al lado de lo peor de lo peor. El colombiano que vive, viaja o vivio en la Ciudad del Sol: Mayami

8:33 AM  
Blogger El Cuajinais said...

No conozco el gremio de los que se quedaron en Los Beatles; pero los otros dos sí me parecen detestables. Especialmente los hinchas de Brasil, que además se emputan con uno si uno no se pone la camiseta de Ronaldo en el mundial!!

9:41 AM  
Blogger Velvet said...

Si se refiere a que sólo escuchan The Beatles, estoy de acuerdo. Aunque en realidad no conozco a nadie que quepa en esa categoría.

11:18 AM  
Blogger el lobo feroz said...

De todos los peores son, tal vez, los que vivieron en París, a los que se le suma una subespecie, un poco más subdesarrollada y que aparece en los 90, que corresponde a quienes vivieron en Barcelona (para colmo de males forman un club, porque todos se conocen). Y de los hinchas de Brasil, lo peor es que se emputan si uno es hincha de Argentina, en especial cuando los dos equipos se enfrentan.

11:52 AM  
Blogger David B. said...

Yo soy de los Colombianos que en el exterior sentimos nostalgia del pais y que cuando volvemos cualquier cosa nos recuerda las diferencias..."en Alemania no hay eso sino que alla...". Pero no es con la intencion de ser fastidioso, es con la intencion de compartir lo que uno vivio (y a veces chicanearles) a los amigos que se la pasaban en Miami cuando chiquitos, escriben en 3 o 4 medios de comunicacion o tenian programs de television...hay muchos que no sabemos cuando vamos a poder a volver a salir del pais, si me tarde hasta los 25 para hacerlo por primera vez...(hablo de salir del pais). Es que no nos tienen paciencia ola!!!!

12:22 PM  
Blogger Lewinski said...

Vaya! Y yo amo al scratch (linda palabra, no?), viví en París y sólo oigo los Beatles...mejor me esfumo. He dicho

P.D. Pero es cierto, nada como los de Miami (así, pronunciado con acento de cubanofloridense)

1:52 PM  
Blogger EDUARDO ARIAS said...

¿Cómo así que se esfuma? Yo también oigo a ratos ciertas canciones de los Beatles, París tiene sus cosas interesantes (además mucho colombiano bacano que vivió o vive en París jamás se da ínfulas pliniescas de su paso por la Ciudad Luz) y Ronaldinho y Kaká y Adriano son ídolos en este blog.

3:08 PM  
Blogger El Atizador said...

Los de Miami, sí, pero no necesariamente colombianos. Los peores son los cubanos hijos de guardaespaldas, que viven al estilo "tío de Elián González" y que son mucho más republicanos y racistas que cualquier gringo promedio.
Despreciables, sobre todo sus capos: Los estefan.

9:39 PM  
Blogger EDUARDO ARIAS said...

Cierto, lo peorcito es la mafia de los Estefan. Por eso me encanta Shakira... Se zafó de esa mafia y triunfa con sui estilo y cada rato se caga con hechos y cifras de ventas en las premoniciones de catástrofe del pelele ese del Fernán Martínez Mahecha, mayordomo servil de los Estefan.

8:46 AM  
Blogger Andrea Hernández M said...

Conozco un ejemplo de cada grupo y realmente son DETESTABLES...El hecho que para mi prueba esto es que viven aqui amando cosas que definitivamente no pertenecen a las cañas de mis valles y el anis de mis montañas.Y es mejor no entra al tema Mayamiyense puesto que, en mi criterio , este es el papá de los gremios detestables.

4:10 PM  

Post a Comment

<< Home