Friday, August 19, 2005

EL DODGE DEMON

Image hosted by Photobucket.com
Ver un Dodge Demon en Bogotá es como ganarse la lotería. A comienzos de los 70 los había por montones. Verde perico, anaranjados, casi todos adornados con flamas que hacían alusión a su velocidad de vértigo. Y de pronto desaparecieron o, mejor, fueron a parar a pueblos y veredas, donde suelen verse todavía varios de aquellos modelos que hicieron épóca en el pasado en las grandes ciudades.
El Dodge Demon fue el equivalente criollo ensamblado en Colombia del Mustang, del Corvette... Estaba en los piques clandestinos, para los puristas era un carro 'lobo' pero en realidad no hizo más que suplirle una necesidad a los gomosos de la velocidad en tiempos en los que importar un carro era un lujo que no se permitía casi nadie. O mejor, tiempos en los que tener carro era un lujo. En un comercial de entonces, que si mal no recuerdo promocionaba Simcas a plazos, el 'Gordo' Benjumea aseguraba: "Tener carro no es un lujo, es una necesidad". Ahí tienen a uno de los culpables de los trancones y el exceso de carros de nuestros días.
Pero bueno. Demon, Simca 1.000, Simca 1.300, Dodge Polara, los camioncitos GMC, los Commando Viasa... encontrarse de pronto con esos carros remueve viejas nostalgias. De tarde en tarde aparecen, a veces con cargamentos de bocadillo veleño, a veces en lugares lejanos como Barichara, como Honda... a veces salen todos al tiempo a la calle y es posible ver, en un sólo día, más Renaults 4 que en los últimos cinco años.
Bueno, esa sólo pude verle la parte posterior a aquel Dodge Demon (eso fue un domingo hace poco más de un año) y desde entonces no he vuelto a ver más.

8 Comments:

Blogger Crítico said...

Hombre y yo que estaba tan tranquilo, leyendo noticias de Colombia y me encuentro con su Blog. Que recuerdos señor. Teusaquillo, El Cable, los transformadores que sonaban como chicharra de tierra caliente.... Para aquellos que tuvimos la fortuna (¿o la mala suerte?, digo, por eso de que nos acordamos) de vivir nuestra infancia-paso a ser adulto- en los 70's, es una delicia recordar esas vainas. La joda es que más de 2,000 millas es una distancia muy tenaz para pegarse la "voladita" esta noche. Pero bueno, después de años de ausencia regresamos al "barrio". Felicitaciones por su Blog.

6:55 PM  
Blogger juglar del zipa said...

Otra para la colección de nostalgias:

Nostalgia automovilística.

12:02 AM  
Blogger Saudade said...

Un carro que demuestra la filosofía de los gringos de llevarlo todo al extremo, para hacerle competencia al Mustang y al Corvette sacaron ese monstruo con motor enorme... 410 creo que era.

1:36 PM  
Blogger el lobo feroz said...

Eduardo. Pero usted no se imagina la tortura en que se puede convertir un viaje Bogotá-Honda (o viceversa) cuando ese día, en la carretera, les da a todos los Renault 4, los Dodge Polara o los Simca 1000 por salir de viaje. Y uno detrás de ellos, a dos por hora, intentando llegar al Alto del Trigo, y viendo como cada dos por tres, se quedan uno tras otro al lado de la carretera, muy seguramente recalentados, con su colorido reguero de gente y de cajas y de canastos, todos adentro y sin abrir las puertas.

9:49 AM  
Blogger EDUARDO ARIAS said...

He padecido dicha tortura en el trayecto Villeta-Honda-Villeta, en efecto. Y si uno sube por Sasaima... hasta Mosquera...

2:53 PM  
Blogger sdRay said...

I really like your mopar related blog site. I have a mopar related web site at mopar. If you're into mopar. You will want to check it out.

7:54 AM  
Blogger clubdemon said...

mi nombre es ocar salcedo quiero invitarlo a que se una al club demon en formacion mi blog es www.cubcardemon.blogspot.com
contactenos, siquiere saber mas de nuestras salidas y demas lo espero hombre.

6:46 PM  
Blogger ALVARO said...

Muy bueno su blog, yo tengo un carro mas raro aun, como sera que supe que existia cuando lo fui a comprar, es un dodge dart, pero usted lo ve y tiene cuerpo de demon lo unico es que tiene la perciana de dart, tiene aire acondicionado original y direccion hidraulica original,que es mas suave que la de la camioneta de mi papá modelo 2000, cosas que el demon no tiene, pertenesco a un club de aficionados a los v8s, en esta pagina encontraran fotos de el ultimo evento al que asistimos, por ahi veran mi carro;

http://www.hotrodcolombia.com/ en el link de hot rod power tour 2007;

aunque yo no vivi esa epoca de los 70s siempre soñe con un carro asi depronto porq el tener un demon o un dart version especial, es el contentillo para los que nos gustan los camaros, chargers o barracudas, pero bueno se hace lo que se puede con 318 pulgadas cubicas, que bien modificadas son moustrosas.

7:21 AM  

Post a Comment

<< Home