Friday, August 19, 2005

EL DODGE DEMON

Image hosted by Photobucket.com
Ver un Dodge Demon en Bogotá es como ganarse la lotería. A comienzos de los 70 los había por montones. Verde perico, anaranjados, casi todos adornados con flamas que hacían alusión a su velocidad de vértigo. Y de pronto desaparecieron o, mejor, fueron a parar a pueblos y veredas, donde suelen verse todavía varios de aquellos modelos que hicieron épóca en el pasado en las grandes ciudades.
El Dodge Demon fue el equivalente criollo ensamblado en Colombia del Mustang, del Corvette... Estaba en los piques clandestinos, para los puristas era un carro 'lobo' pero en realidad no hizo más que suplirle una necesidad a los gomosos de la velocidad en tiempos en los que importar un carro era un lujo que no se permitía casi nadie. O mejor, tiempos en los que tener carro era un lujo. En un comercial de entonces, que si mal no recuerdo promocionaba Simcas a plazos, el 'Gordo' Benjumea aseguraba: "Tener carro no es un lujo, es una necesidad". Ahí tienen a uno de los culpables de los trancones y el exceso de carros de nuestros días.
Pero bueno. Demon, Simca 1.000, Simca 1.300, Dodge Polara, los camioncitos GMC, los Commando Viasa... encontrarse de pronto con esos carros remueve viejas nostalgias. De tarde en tarde aparecen, a veces con cargamentos de bocadillo veleño, a veces en lugares lejanos como Barichara, como Honda... a veces salen todos al tiempo a la calle y es posible ver, en un sólo día, más Renaults 4 que en los últimos cinco años.
Bueno, esa sólo pude verle la parte posterior a aquel Dodge Demon (eso fue un domingo hace poco más de un año) y desde entonces no he vuelto a ver más.

6 Comments:

Blogger juglar del zipa said...

Otra para la colección de nostalgias:

Nostalgia automovilística.

12:02 AM  
Blogger Saudade said...

Un carro que demuestra la filosofía de los gringos de llevarlo todo al extremo, para hacerle competencia al Mustang y al Corvette sacaron ese monstruo con motor enorme... 410 creo que era.

1:36 PM  
Blogger EDUARDO ARIAS said...

He padecido dicha tortura en el trayecto Villeta-Honda-Villeta, en efecto. Y si uno sube por Sasaima... hasta Mosquera...

2:53 PM  
Blogger doc oscar salcedo said...

mi nombre es ocar salcedo quiero invitarlo a que se una al club demon en formacion mi blog es www.cubcardemon.blogspot.com
contactenos, siquiere saber mas de nuestras salidas y demas lo espero hombre.

6:46 PM  
Blogger ALVARO said...

Muy bueno su blog, yo tengo un carro mas raro aun, como sera que supe que existia cuando lo fui a comprar, es un dodge dart, pero usted lo ve y tiene cuerpo de demon lo unico es que tiene la perciana de dart, tiene aire acondicionado original y direccion hidraulica original,que es mas suave que la de la camioneta de mi papá modelo 2000, cosas que el demon no tiene, pertenesco a un club de aficionados a los v8s, en esta pagina encontraran fotos de el ultimo evento al que asistimos, por ahi veran mi carro;

http://www.hotrodcolombia.com/ en el link de hot rod power tour 2007;

aunque yo no vivi esa epoca de los 70s siempre soñe con un carro asi depronto porq el tener un demon o un dart version especial, es el contentillo para los que nos gustan los camaros, chargers o barracudas, pero bueno se hace lo que se puede con 318 pulgadas cubicas, que bien modificadas son moustrosas.

7:21 AM  
Blogger Unknown said...

You know a Dodge Demon when you see it. All hellish and wild, roaring like a beast that is about to devour the streets. I will get this beast soon, thanks to my boss who bought it for me. And that’s only in a few months. Crazy enough? I will also hand this beast to a selected list of insane drivers to let you watch the real rage of a Dodge Demon. You are part of this streets battle now, so wait for this beast to watch some rare amazing driver just for you.

2:40 PM  

Post a Comment

<< Home