Monday, September 12, 2005

LOS GONZÁLEZ (5)

Dos homónimos, dos extremos.
Ambos se llaman Guillermo.
Guillermo González Charry, procurador de bolsillo durante los nefastos años del turbayato (1978 a 1982). Un procurador ciego antes las desapariciones forzadas y las torturas. Complaciente ante los abusos de poder del entonces presidente y de los militares.
Su tocayo, Guillermo González Uribe, bueno... él es todo lo contrario. Crítico, justiciero, valiente, él sí ayuda a construir un país mejor. En la actualidad dirige la revista Número y ha sido uno de los primeros periodistas de este país que han articulado el tema de la cultura al del conflicto armado y los procesos socialres del país. Desde el Magazín Dominical de El Espectador, Gaceta de Colcultura y de Número Guillermo González ha hecho visibles infinidad de manifestaciones de la cultura popular y a través de Número ha promovido debates y proyectos culturales que en gran medida han sido la base para que en Colombia el periodismo cultural mantenga una alta cota de dignidad a pesar de las crisis económicas que afectan a los medios.

2 Comments:

Blogger Dr. Jekill. said...

¡Pucha!
Que sumercé hable así del honorabilísimo y muy pacífico y muy conciliador y muy democrático Turbay (qepd) se me hace extraño, sobre todo cuando hoy, después de su muerte, todos los dirigentes y personajes del país han declarado a favor de él. Aun el mítico Comandante Uno, quien habló de la generosidad de Turbay y que él nunca se fue a los extremos...
(para evitar malienterpretaciones, por favor, incluir un leve tono irónico en la lectura)

9:00 AM  
Blogger Google Page Rank 6 said...

Increase your Adsense Earnings

I noticed you have adsense ads on your page, Would you like to increase your earnings from them, Free and Legitimate way to make your clicks increase.
Come see my Blogger blog and it will tell you more.

4:55 PM  

Post a Comment

<< Home