Thursday, May 05, 2005

S.O.S.

No he logrado meterle videos a este blogg y eso me tiene un tanto ofuscado. Quisiera mostrar, a mi manera, esa nostalgia a ratos irónica que siento por Teusaquillo y Chapinero y hasta ahora nada... La idea es comprimirlos de tal manera que los pueda meter en formato .avi en un CD de 700 Megas. No sé qué hacer, si alguien sabe cómo comprimir de verdad videos, pues le agradezco cualquier instrucción. Yo soy muy ignorante en el tema de los PCs. Necesitaría una reeducación muy sólida y profunda, casi que ina intervención quirúrgica en el nivel más profundo de la corteza de mi cerebro. Una reingeniería neuronal. Cuando salió el IBM-PC de 470k de memoria RAM y sin disco duro yo ya tenía como 22 años...
Gracias...
P.S.
Mr. Mustard, no me gusta que comparen a Arsenal con Santa Fe. Son dos equipos totalmente diferentes que comparten la casualidad de una camiseta similar. Cada uno es propio de su ciudad y representan maneras muy distintas de vivir el fútbol.

3 Comments:

Blogger Tio Rojo said...

Eduardo, si quieres comprimir para meter en un CD y pasarlo a tus amigos, el mejor codificador màs popular que hay es DivX. Puedes usar gratis la versiòn de prueba por algunos dìas, descargàndola de http://www.divx.com/divx/drdivx/

Lo que no creo que sea viable es montar un video de 700 megas para un blog. Es tal vez un poco grande para que la gente lo descargue, y seguramente, imaginando que tengas TODO ese espacio en un servidor, cosa de por sì muy difìcil en los hosting promedio, el hecho de que muchas personas descarguen el video, acabarìa en un dos por tres con el lìmite de transferencia mensual al que debes atenerte.

Mi sugerencia es que hagas un video codificado en mpeg, no màs grande de 4 megas por minuto (tambièn dependiendo de què tan largo sea), usando tal vez èstos codificadores (compresores), pasando primero con la tarjeta digitalizadora, del video en cinta, a avi usando windows media, y despuès aplicando:

http://home.cogeco.ca/~avi2vcd/


Despuès, si no tienes hosting par subir el video, puedes probar a subirlo a google video, un nuevo servicio, que de todos modos se demora en aprobar los videos(y bastante, a mì no me ha aprobado un video de la bandera gigante de santa fe que subi hace como 2 semanas), pero que tiene la ventaja de tener espacio y transferencia ilimitados

http://video.google.com

1:21 AM  
Blogger wintermute said...

Bueno, volviendo a lo del futbol, y dada mi ignorancia casi genetica en el asunto, hay algo q no comprendo: porq los hinchas de Millonarios, por ejemplo, tambien se dicen hinchas del Boca (o Rives? no se..), del Barsa (o del real?), del Arsenal (o Manchestar?) y del Milan (o la Roma), entreo otros? que tiene q ver un equipo con otro?

8:45 AM  
Blogger patton said...

wintermute: "wannabe's" que son ... :) Nada que ver.

Eduardo: Para lo de los videos puede probar con el que trae windows XP: Windows movie maker (Inicio, accesorios). Es como fácil de usar y le hace lo que necesita... pero tio rojo tiene razón, el divx comprime mucho más y va a tener líos de espacio y tráfico. Por cierto, si necesita hosting: "Se le tiene"

12:15 PM  

Post a Comment

<< Home