Saturday, April 30, 2005

INSTRUCCIONES PARA ESCOGER UNA BUENA UNIVERSIDAD

1. Visite la Feria del Libro.
2. Diríjase al Pabellón número 3.
3. Suba al segundo piso.
4. Observe y compare el stand de la Universidad Nacional de Colombia con los de los Andes y La Sabana. En el de la Nacional, además de encontrar usted grandes fotografías de los edificios de la Universidad (declarados Monumentos Nacionales) venden libros, muchos libros, muy buenos libros, usted puede pasarse horas enteras hojeándolos, nadie lo presiona para que compre o se salga si no va a comprar y desde una cabina emite en directo UN Radio. En los stands de Los Andes y la Sabana unas niñitas muy elegantes lo miran a usted con cara de sospechoso, le tuercen la jeta si usted las mira a los ojos. Ellas venden chaquetas, mugs, chalecos, camisetas y esferos con los escuditos de Los Andes y La Sabana, con letreritos de Los Andes y La Sabana. Las chaquetas de La Sabana imitan esas vestimentas tan culas de las películas gringas de colleges de los años 50. No los 50 de James Dean sino los de Paul Anka.
5. Saque usted sus propias conclusiones.

19 Comments:

Blogger Frank said...

Para que más guia universitaria u orientación profesional. Si o no?.
Viva la nacho.

9:35 AM  
Blogger Liam said...

La Sabana Country Club, cada día me da más grima esa universidad.

Y pensar que alguna vez consideré ir allá...

7:01 PM  
Blogger Tio Rojo said...

bueno, todo depende si el mug es en ceràmica o què

8:00 PM  
Blogger Drayru said...

Eso me recuerda a los T-Birds

8:15 PM  
Blogger Juanete said...

Oiga ta buena la guia....le dan ganas a uno hasta de gritar, "Que viva la universidad publica Carajo!!!!" pero luego uno se las aguanta....

Sobre las letras que sirven....tiene usted razon sobre "this is the end of the world as we know it"....sugiero considerar..."what´s the frequency kenneth"

Salud

2:04 AM  
Blogger Tio Rojo said...

mi mamá (que en éstos días está valorando las Us para mi hermana) se reventó de la risa cuando le conté éste cuento LOL

8:14 PM  
Blogger El Cofrade said...

Yo -que no pude ir a la feria en plan de visitante normal sino por trabajo-, ni siquiera me quiero imaginar cómo sería el stand de mi alma mater, la sergio arboleda. Universidad tan conservadora que a su lado el Opus Town -lease la sabana- es liberalísima. Bueno creo que en ese punto, solo esta por encima la Universidad Inquistoria de Pamplona. ¿A propósito en el stand de esa Universidad qué librtos vendían? Digo, a parte de la Biblia y la extensa bibliografia de Ratzinger.

8:55 AM  
Blogger wintermute said...

Jajajaja, ahi estan pintados... les va a dejar uno la plata y tras del hecho lo miran a uno como culo.
Estan como ciertos vendedores ambulantes...

11:00 AM  
Blogger Jack said...

Es cierto... pero: ¿porqué siempre ponen niñas?

12:28 PM  
Blogger wintermute said...

Ah, eso es sencillo: por la misma razon por la cual en los comerciales de cerveza siempre salen viejas buenas, la mas de las veces en bikini: para embrutecernos. Total, eso hace la academia...

2:12 PM  
Blogger patton said...

Lo de las modelitos malencaradas y antipáticas tiene un objeto: "Váyase acostumbrando si es pretende entrar aquí"

12:00 PM  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

2:24 PM  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

11:45 AM  
Blogger mgpixlab said...

este post puede ser lo más cierto que se haya escrito en el mundo. la petulancia criolla y el arribismo pendejo ya nos sabe a mierda. amo las expresines tuerce la jeta y lo miran con cara de sospechoso. lochandes, la hawaina y el clubcampestre la sabana son una estafa.

4:53 AM  
Blogger GalateaNereida said...

Llegué a este blog por casualidad y me dispuse a leer su primer post...la verdad no parece la apreciación de un hombre maduro, sino más bien un chiste de primiparo. A su edad y con el círculo social en el que debe moverse (me refiero a pseudointelectuales) debería conocer excelentes humanos y tal vez profesionales de cada una de esas universidades. Me encantaría que promoviera la tolerancia, no el resentimiento.

7:48 PM  
Blogger Sir_Gawain said...

Claro, luego uno entra a la Nacional y comienzan a mirarlo feo allá porque uno como "oligarca" le está quitando la posibilidad de estudio a otra persona.

Fuera de eso con tanta manifestación y tanto mamón jodiendo allá no tendría seguro cuando terminaría la carrera. Por eso preferiría los Andes o la Sabana con todo y las niñas que lo miran feo a uno

6:09 PM  
Blogger angelical said...

yo estudiè en la sabana..... no pasé en la nacho...

9:38 PM  
Blogger A. Felipe said...

buuu.

4:03 PM  
Blogger PowerBalls said...

Resentimiento total, que pena de persona, sigamos así para que Colombia nunca deje de ser el TIERRERO que siempre ha sido.

Saludos. UniAndino.

3:12 PM  

Post a Comment

<< Home