Monday, May 02, 2005

EL MUSEO PERFECTO (2)

Image hosted by Photobucket.com
En el Museo Perfecto tiene que estar Beatriz González. Maestra precursora de tanta cosa que vemos ahora relacionada con la llamada cultura popular...
Comenzando por nosotros, Troller y Arias, que desde finales de los 70, antes de que arrancáramos con Chapinero, nos inspiramos -y de qué manera- en su obra y sus conceptos para tratar de aterrizar todo aquello relacionado con la cultura pop bogotana. Y bueno, su sombra está en la estética de Aterciopelados, de Populardelujo.com... sus burlas directas a la clase política y a los próceres, con nombre y apellido, también la ratifican como antecesora de Zoociedad, Quac, La Luciérnaga...
En el Museo Perfecto debería estar casi que toda su obra. Pero, recuerden, es un museo muy pequeño. Y bueno, pues ahí está 'Saluti de San Pietro', tres pequeñas mesas de latón pintadas con esmalte con las efigies de los tres últimos para de aquel entonces: Pío XII, Juan XXIII y Pablo VI. Es, sencillamente, 100 por 100 Beatriz González: irreverencia, inteligencia, lucidez...

2 Comments:

Blogger Jorge Andrés said...

Hola Eduardo, son muy chéveres los comentarios artísticos que haces...es interesante que hables de Beatriz González con tanta lucidez, se ve que la admiras bastante...oye!!!, tengo un artículo que escribiste sobre Beatriz, pero lamentablemente lo tengo incompleto, Comienza así:

" Artista, historiadora, con su mente lúcida y crítica ha sido capaz de re interpretar la historia de Colombia y del arte universal."

-me gustaría, si pudieras enviármelo a mi e-mail o publicarlo pronto...

6:17 AM  
Blogger Jorge Andrés said...

Hola Eduardo, son muy chéveres los comentarios artísticos que haces...es interesante que hables de Beatriz González con tanta lucidez, se ve que la admiras bastante...oye!!!, tengo un artículo que escribiste sobre Beatriz, pero lamentablemente lo tengo incompleto, Comienza así:

" Artista, historiadora, con su mente lúcida y crítica ha sido capaz de re interpretar la historia de Colombia y del arte universal."

-me gustaría, si pudieras enviármelo a mi e-mail o publicarlo pronto...andresmedinaroa@gmail.com
te lo agradezco!!!

6:18 AM  

Post a Comment

<< Home