Wednesday, May 11, 2005

LETRAS DE CANCIONES QUE A VECES SIRVEN (6)

A veces a uno lo tratan como si fuera un cero a la izquierda. Un minusválido mental. Que pilas con esto, ojo con lo otro. Entonces nada mejor que cantar "and she's making me feel like I've never been born" y luego remedar, con rabia y algo de distorción bucal, el punteo de guitarra (Harrison, supongo) que remata la frase.
La canción se llama 'She said she said', apareció en el LP 'Revolver', de los Beatles, año 1966, sello Parlophone. Según la leyenda se le ocurrió a Lennon en Los Angeles cuando fue con Harrison a una fiesta en la que Paul Newman (o un actor por el estilo), jincho de la perra, repetía una y otra vez "I know what is like to be dead", que es como arranca la canción: "She said I know what is like to be dead, I know what is like to be sad, and she's making me feel...".
Vale la pena tomar atenta nota de lo que ocurre en las fiestas. El resultado puede ser, como en este caso, una canción escrita hace casi 40 años que cada vez que alguien la pone parece como si la hubieran grabado apenas antier.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home