Friday, January 27, 2006

KUREICHI

Me parece importante recordar este incidente ahora que en Cartagena toda la lameculocracia de este país está rindiéndole pleitesía al escritor británico Hanif Kureichi en el marco del Hay Festival. Hace nueve años, cuando era corresponsal en Londres, Mauricio Silva se encontró con Kureichi en el bar de un barco de esos que hacen recorridos por el Támesis. Silva se le acercó y le dijo que le encantaba conocerlo, que en Colombia mucha gente andaba encantada con El Buda de los suburbios, que lo felicitaba, y Kureichi le contestó tajantemente que le sabía a mierda Colombia, que le importaba un pepino lo que pensaran de él en Colombia.

4 Comments:

Blogger El Chico de la Tapa said...

Tan querido el Kureichi ese. Claro, la historia me suena levemente familiar. Un señor escritor reisidenciado en México, de apellido Mutis y nombre älvaro dijo alguna vez que no iba a volver a ir a España hasta que no cambiaran las condiciones migratorias para los colombianos. HAce un tiempo lo vieron por allá recibiebndo un premio de manos del Rey. Escritores de palabra. Un saludo Edu.

9:33 AM  
Blogger Santiago said...

Colombia le sabe a mierda a casi todo el mundo, incluidos la mayoría de colombianos que se dicen "exiliados". Lo que pasa es que si a la mierda le agregan pasajes a Cartagena con viáticos a cambio de soltarnos una que otra banalidad, pues Kureichi y demás se la comen. ¡Que Viva Mozart!

2:09 PM  
Blogger patton said...

Personalmente a mi también me importa un pepino lo que piense el fulano ese sobre Colombia. Está en todo su derecho, igual.

6:33 PM  
Blogger alcabanzo said...

Ah, que mierda... a veces la gente famosa como yo no quiere que nadie los joda, es natural... pero igual este es mi país, y esos cabrones tienen que respetar... juro no leer nada de ese tipo, o bajarlo por Internet para no pagar derechos de Autor...

10:38 PM  

Post a Comment

<< Home