Thursday, January 19, 2006

PARA ENTRAR EN AMBIENTE

La 'cenicienta' de Beenhakker

Por Brendon Hanley (DPA, Agencia Alemana de Prensa)

El entrenador holandés Leo Beenhakker convirtió al anárquico equipo de Trinidad y Tobago en un grupo de jugadores talentosos con capacidad competitiva suficiente como para hacerse con uno de los 32 puestos. Beenhakker despertó a una Trinidad y Tobago que parecía condenada a la eliminación en el hexagonal final de la Concacaf para conducirla hasta la repesca contra un equipo asiático, donde los caribeños lograron su primera clasificación para un Mundial tras derrotar a Bahrein por un resultado global de 2-1.
Image hosted by Photobucket.com
El holandés, ex entrenador de Ajax, Real Madrid y Holanda, trajo consigo un nivel de organización táctica y atención al detalle nunca antes visto en la nación biinsular, de poco más de un millón de habitantes y tradicionalmente obsesionada con la técnica individual. La histórica clasificación hizo desvanecerse el recuerdo de la dramática derrota ante Estados Unidos en 1989, que dejó fuera de Italia 90 a la selección triniteña cuando lo único que necesitaba era un punto. Dwight Yorke, ganador de la Copa de Europa con el Manchester United y estrella ofensiva del equipo nacional desde hace casi dos décadas, estuvo en aquel partido.
Tras la llegada de Beenhakker, una llamada de teléfono de Yorke a su antiguo amigo y compañero del fiasco de 1989 Russell Latapy, ayudó a mejorar la imagen del equipo. Después de decidir volver del retiro a sus 38 años, el jugador-entrenador del Falkirk escocés cambió completamente la dinámica del grupo. Cayendo por detrás de Yorke y Stern John, la brillantez del "pequeño mago" propició un gran cambio en el hasta ese momento titubeante equipo triniteño y los resultados empezaron a llegar. La sorprendente clasificación y las celebraciones en las calles de Puerto España no evitarán, sin embargo, que los isleños, cuarto equipo caribeño que logra meterse en un Mundial, acudan a Alemania como víctima propiciatoria, pues son la nación más pequeña que jamás logró el pase al mayor evento futbolístico.
Image hosted by Photobucket.com

3 Comments:

Blogger juglar del zipa said...

No pensaba que Yorke estuviera taaan viejo

4:06 PM  
Blogger EDUARDO ARIAS said...

Sí, para mi también fue una sorpresa.

9:55 AM  
Blogger Silver Editions. Colina Revista. said...

Señor Eduaro acaba de ser enchicharronado. Ver http://www.espaciov.com/cg/midesocupe/ y http://lamovidaliteraria.blogspot.com/2006/01/se-inicia-la-mas-importante-fiesta.html abajo de la programación del hay festival.

5:44 PM  

Post a Comment

<< Home