Tuesday, June 14, 2005

ESOS BARRIOS DE ANTES...

Divino Salvador


Yo no sé dónde comienzan ni donde terminan los barrios de Bogotá. Los planos de la ciudad poco ayudan y como cada tres cuadras empieza un nuevo barrio, es posible que en este mini video se hayan colado San Luis, Alfonso López... Es más, en el plano de Bogotá que tengo a mano ni siquiera figura Divino Salvador.
Divino Salvador es, entonces, lo que está alrededor de la iglesia, es decir, por los lados de la calle 57 con carrera 17.
Lo más lindo del Divino Salvador es que, a pesar del deterioro que ha provocado el comercio, mantiene su aire de clase media acomodada, antejardines amables, fachadas poco o nada pretenciosas. Algo de paz de respira en algunas de sus calles, a pesar de estar tan cercanas a la Caracas y al comercio de Chapinero.
Ojalá nunca muera este barrio, ojalá Divino Salvador de salve de los horrores del deterioro urbanístico que sigue carcomiendo a Bogotá.

3 Comments:

Blogger wintermute said...

Hola Eduardo.. figurese que ayer pase por el barrio Santa Fe. Mi papa me decia q hace 50 años ese barrio era de los mas play de Bogota, y es una tristeza ver como algunas casas q debieron ser muy hermosas se estan viviendo abajo.. Asi es todo en Bogota, supongo..

9:43 AM  
Blogger Luis Andres said...

x aca dicen que donde funciona la piscina habia antes un hotel dizque muy bueno y fino pero pequeño, con ascensor y todo eso... de hecho muchas de las casas que se ven x ahi tienen aire de ser como de las de "estilo tudor(si son tudor??) com las que se ven en quinta camacho

2:41 PM  
Blogger EDUARDO ARIAS said...

Sí, Santa Fe era un barrio como elegantoso en los años 40, pero se llenó de burdeles y talleres. Allí murió en 1976 vel poeta León de Greiff, cuando el barrio ya estaba deteriorado. Yo lo veo mejor ahora, hace como 10 años le hicieron un arreglo a la calle 22 y al parque como de la carrera 17. Voy a ver si me animo y le hago una videovisita pronto.

3:47 PM  

Post a Comment

<< Home