Friday, June 10, 2005

EL ALCALDE GERENTE

Dicen, o decían, que uno de los grandes méritos de Enrique Peñalosa era su "capacidad para gerenciar". Hasta donde yo sé a un gerente lo echan por malo y nunca le dan carta de recomendación ni nada por el estilo si recibe una obra tan chagüeta como el Transmilenio. ¿Cuántos miles de millones de pesos se han perdido en la reconstrucción? ¿Y los medios qué dicen? Nada. Les parece perfecto que esa plata se haya ido a la basura y que el yupi ese de pacotilla con ínfulas de Mussolini siga vendiendo su carreta-basura de presidenciable...

2 Comments:

Blogger wintermute said...

Y saben que dice el payasito ese del vicepresidentico Santos? que dizque estamos en una "democracia madura". No supe si reirme o llorar...

12:02 PM  
Blogger Sangre Rebelde said...

Transmilenio no sólo quedó mal hecho, sino que además es una oda a lo feo.
Recuerdo que los medios arrastrados decían que estos carros rojos cambiarían la cara de una troncal de la caracas que estaba inundada de esas varillas amarillas de mal gusto pastranista. ¿Y es que ese gris, de puentes chuecos y gente comprimida sí es estético? Odio ese sistema de transporte y desde que una vez me fui de jeta en el espacio que hay entre el bus y el montón de hierro gris que sirve de andén, no he vuelto a montar en un transmilenio.
Es un sistema fascista, psicorrígido, incómodo, represivo (odio a esos chúcaros que revisan los paquetes y decomisan las cadenas o cinturones de la gente que no es bocadilluda) y de un tercermundismo muy pretencioso.
Nada como un bus en donde se negocia el pasaje, se consigue silla desocupada, se conoce el gusto estético del señor conductor, se puede montar uno con un perro, se oyen noticias o música y se compra desde una bolsita de maní, hasta un cuchillo de esos que salen en Televentas.

1:32 PM  

Post a Comment

<< Home