Thursday, May 12, 2005

¿PARA QUÉ EL FÚTBOL?

Soy hincha de Santa Fe, seguiré siéndolo por siempre, pero la pasión agoniza más y más cada vez que un partido termina en tragedia.
Qué mamera perder, qué mamera perder 2-5, qué mamera perder con América y qué mamera que los del América se burlen...
Están en su derecho: "5-2... lero, lero"...
Pero eso no es nada al lado de la profunda depresión que dejan la violencia y los muertos.
A mí lo que más me gusta del fútbol es que siempre me ha servido para tender puentes. Mis primeras amistades sólidas de colegio (tercero de primaria) giraron alrededor del fútbol. Casi todos ellos son hinchas de Millos. En la Universidad conseguí gran cantidad de amigos caleños gracias al fútbol. En la vida, ni se diga. Y casi todos de Millos: Troller, de Millos. 'El Chiqui' Valenzuela, de Millos. Los de Hora Local, de Millos. También hay varios del Cali, del Júnior, del DIM, hasta del Unión Magdalena, del Pereira, del Tolima, del Caldas...
Tantos del América, tantos del Nacional...
Qué tal yo odiar a 'Tato' Lopera porque es de Nacional o a Mauricio Silva porque es de Millos o a Sandro Romero porque es del América...
Odio cualquier manifestación, sea la que sea, que rompa vínculos, que excluya, que abra abismos y, sobre todo, que genere violencia.
Hoy odio ser hincha del fútbol.

2 Comments:

Blogger wintermute said...

Yo soy mas bien como hincha genetico, de familia, del Santa Fe.
Y hoy tengo verguenza.

2:22 PM  
Blogger Mr. Mustard said...

Es cierto cofrade, hay gente que va al estadio simplemente a buscar pelea y a ver a cuantos golpea, esto que sucedio ayer es una cosa que pasa con la mayoría de las hinchadas futboleras en este país, si no van a disfrutar del fútbol!!!...¿¿para que van??

4:01 PM  

Post a Comment

<< Home