Friday, September 22, 2006

NOS ACOSTUMBRAMOS A LA ESCORIA

Qué horror la indiferencia de la gran mayoría de los colombianos, y sobre todo de la gran mayoría de sus líderes de opinión, acerca de los gravísimos hechos que salpican al actual gobierno, a sus funcionarios, a las fuerzas de seguridad del Estado. Por una décima parte de lo que se vive ahora en Colombia se le armó semejante escándalo a Ernesto Samper. Y no es que yo defienda al gobierno del Elefante, o que yo quiera minimizar los horrores que vivió Colombia por cuenta del proceso 8.000 y el empeño del entonces presidente (hoy fiel escudero uribista) por atornillarse al poder. Pero es que aquello que les hizo desgarrarse las vestiduras a los llamados ‘conspis’ no es nada al lado de los escándalos que a diario salpican al actual gobierno.
¿Qué le pasa a Colombia? ¿Acaso el proceso de paz con los Mancusos, los Báez y los Jorge 40 nos acostumbró a vivir entre el lodo, la escoria y la podredumbre? ¿Nos parece normal, o inevitable, que pase todo lo que está pasando en el ejército, el DAS, la Policía, la Fiscalía? ¿O es que creemos que la felicidad que nos produce viajar de nuevo a tierra caliente por carretera es más que suficiente para aguantar estos horrores que no generan ni siquiera una tibia reacción? ¿O será que los llamados líderes de opinión, con tal de que los dejen hacer billete tranquilos y en santa paz están dispuestos a hacerse los de la vista gorda con este Gobierno cueste lo que cueste?

3 Comments:

Blogger patton said...

Es verdad, estamos como si nos hubiera mordido una culebra o picado algún animal ponzoñoso: paralizados. Como que uno no reacciona, no entiende, no nada.

Y me alegra que me haya hecho caso, si es que el comentario del rey de copas tuvo algo que ver en que su columna de ayer sea la misma que estoy comentando. Como le decía: win-win. Ya no faltan sino que vuelvan los trolls por acá y listo el pollo.

3:17 PM  
Blogger Obicek said...

No solo hay indiferencia, ni ignorancia, hay mucha corrupción.

Aunque yo no creo como algun politologo, que la razon de la violencia en Colombia sea por la naturaleza violenta del colombiano, si creo que hay una especie de corrupción en la sociedad que deslegitima las instituciones (sumado claro está, al fracaso estatal)

ESTOY PROMOCIONANDO EL LOGO, COLOMBIA ES CORRUPCION. un saludo señor Arias

9:35 PM  
Blogger El Hermanito said...

lo que pasa es que hay horrenda cortina de humo (realitys, novelas, "evento 40", trasmilenio, etc..) que no le deja ver a la gente lo que esta pasando.

Y los que somos jovenes o ya perdimos la fe en la causa o estan siendo victimas de lavados de cerebros mediaticos para apagar ese poquito nitides que queda en la mente.

5:57 PM  

Post a Comment

<< Home