Saturday, March 25, 2006

CARTA

En mi correo electrónico encontré esta carta. Ahí va, tal cual.

Te saludo esperando que te encuentres bien. Eva te escribo para contarte todas las cosas que me han pasado últimamente, Eva.
Lo primero que quiero que sepas es que estoy muy entusiasmado, ya que me acabo de unir al partido de la U, Eva. La publicidad es muy buena, porque sale una foto de Juan Manuel Santos haciendo un gesto, si lo vieras, pone la mano de tal manera ante la cámara que semeja una U, Eva.
Me gusta mucho la U, porque tiene un gran significado simbólico, Eva. La U significa el retorno, significa dar la vuelta, significa voltearse, Eva. De hecho,
Eva, todo el mundo se identifica de alguna manera con la U, por ejemplo, piensa en Pastrana, hace seis meses estaba en la oposición, y ahora es embajador en Washington, con esa volteada confirmó lo que muchos pensábamos hacía mucho tiempo, que Pastrana es una U, Eva.
Y qué me dices de Samper, Eva, hace un año era serpista, y ahora quiere que el Partido Liberal apoye al Presidente. Recuerda, Eva, que la U significa retorno, es decir que Samper le está retornando al Presidente el favor de haberlo apoyado durante el proceso 8.000. Ves lo que te digo? Samper también es una U, Eva.
Piensa también, Eva, que la U significa el cambio, y el cambio quiere decir romper, quebrar las estructuras existentes, por eso es que están con nosotros Londoño Hoyos que quebró al Banco del Pacífico (Con Morenito), y Fabio Echeverri que quebró a la Clínica Shaio y Sabas Pretelt que quebró al Banco Nacional del Comercio, si tú lo miras bien, cada uno de ellos es una U, Eva.
Pero el cambio también significa imaginación, Eva, por ejemplo hasta antes de este Presidente, gente como Lucho Garzón, piensa que para ampliar los cupos educativos era necesario construir más escuelas y contratar más maestros, pero el Presidente encontró la solución de manera imaginativa, Eva, asignando más alumnos por cada salón y por cada maestro.
Lo mismo pasó con el SENA, de hecho estamos alcanzando la eficiencia absoluta, ya que cursos que antes llevaban 6 semestres ahora sólo toman dos o tres meses, lo cual ha hecho que cada día el SENA capacite más personas. Algunos se quejan de la calidad, Eva, pero recuerda lo que dijo Stalin, la cantidad es una calidad en sí misma, además al final, de todas formas, todas esas personas van a terminar trabajando de celadores o de cooperantes.
En fin, creo que estos niveles de imaginación son simplemente el paradigma de lo que es una U, Eva, tú que opinas? Además, con algunas licencias ortográficas, podemos utilizar de formas muy diversas la U, Eva. Por ejemplo, podemos bautizar a los miembros del partido, utilizando palabras que empiecen por U, Eva.
Así, por ejemplo, a Londoño Hoyos le diríamos "U-ntado", al Partido Conservador le podríamos decir "h-U-millado", a William Vélez, "h-U-ído", porque no se le ve desde que apareció en el documental de Pablo Escobar, y así sucesivamente, Eva, de hecho a Pachito Santos que es el más representativo del partido, simplemente le diríamos la gran U, Eva, qué te parece?
Por último, ya vislumbro un importante futuro para mí dentro del partido, Eva. Como quiera que en la publicidad actual condensar las ideas y los lemas es muy importante, llegué a la conclusión de que el nombre del presidente es muy largo, Eva, así que propuse eliminar la ele, la ve, la a, la o y la u, para que podamos decirle Arribe, como mote cariñoso, Eva.
Además, este nombre, al carecer de la letra U, nos va a permitir contrarrestar las críticas de los que piensan que este es un partido personalista y sin ideas que se organizó exclusivamente alrededor de la figura del presidente. Esto tendría la ventaja de que a todos los seguidores del presidente nos llamarían "los arribistas", Eva.
Esta palabra se relaciona directamente con la U, por aquello de que todo arribista se voltea hacia el sol que más caliente, Eva. De hecho, nuestro eslogan
podría ser algo así como "Todo arribista es una U", Eva, qué te parece?.
En fin, como te había comentado, Eva, cada día me siento más entusiasmado con este proyecto político, vas a ver cómo en mayo, si todos los arribistas nos unimos, vamos a reelegir al presidente y quedará demostrado que todo el país es una gran U, Eva.
Te mando un beso, Tu U, Eva.
(Nombrado por meritocracia en esta
Embajadita.consuladito.asesor en Palacio.Ministro o
alto funcionario de Ministerio..parareinsertado y
amnistiado.etc, etc, etc

8 Comments:

Blogger Culebrero said...

Que buena descripción de la U, Eva.

11:11 AM  
Blogger SrFiasco said...

Me siento una U, Eva, al principio no la había cogido.

10:10 PM  
Blogger - said...

Depronto era un mensaje cifrado para Evo Morales que por error quedo en su correo electronico

9:36 PM  
Blogger Carlos Durango P said...

jajajaja que u,eva soy a mi si que me costo comprender!! Saludos

5:48 AM  
Blogger Unknown said...

FABULOSO

6:13 AM  
Blogger EDUARDO ARIAS said...

El mérito es de quien la envió a mi correo. A mí me pareció excelente.

3:56 PM  
Blogger César López said...

ed-U. Bien por el que te mandó el correo.

9:19 AM  
Blogger zangano said...

el partido por el que votan los pomponios.

7:42 AM  

Post a Comment

<< Home