Friday, May 13, 2005

PARTIDO URIBISTA

¿Qué significa aquello de Partido Uribista? Hasta donde se sabe, los partidos políticos responden a una serie de postulados filosóficos, económicos y sociales que son el resultado de procesos que evolucionan y maduran luego de un debate serio y profundo. Uribe ha sido un presidente más en la historia de Colombia, no tan nefasto como Andrés Pastrana, obvio, pero de ahí a declararlo estadista o inspirador de una doctrina política original...
Uribe, si acaso, clasifica para caudillo. Pero un caudillo de segundo o tercer orden que combina su discurso patriotero con una política de sometimiento total a los designios de Estados Unidos.
Una cosa es que unas encuestas que responden personas por lo general mal informadas o desinformadas por la radio y la TV avalen su gestión porque alguna gente pudo volver a sus fincas. Pero considerar partido la convergencia oportunista de un puñado de políticos y empresarios que defienden intereses privados o gremiales que quieren reelegirlo a cambio de prebendas, puestos o tajadas adicionales del presupuesto...
Lo más grave de este nuevo mal llamado partido no es que reelijan a Uribe. Eso sería lo de menos. Lo terrible es que un eventual advenimiento del Uribismo acabe con lo poco de institucionalidad que le queda a Colombia. Institucionalidad que se ha encargado de destruir el propio presidente Uribe con su manera de ejercer el poder.

2 Comments:

Blogger legalv said...

Eduardo: sinceras felicitaciones por su diccionario de la Ch. me arrancó muchas sonrisas en el día en que más lo necesitaba, me pregunto si pudiera firmar mi ejemplar?

Gracias.

8:18 PM  
Blogger wintermute said...

Y no se han fijado, bueno estas son conjeturas mias y es probable q me desaparezcan por eso, que el señor presidente se ha dedicado a atacar con completo estoicismo al cartel de Cali, cuando todo el mundo sabe de sus antiguas relaciones con el de Medellin? que curioso, no?

9:46 AM  

Post a Comment

<< Home