Friday, May 13, 2005

PARTIDO URIBISTA

¿Qué significa aquello de Partido Uribista? Hasta donde se sabe, los partidos políticos responden a una serie de postulados filosóficos, económicos y sociales que son el resultado de procesos que evolucionan y maduran luego de un debate serio y profundo. Uribe ha sido un presidente más en la historia de Colombia, no tan nefasto como Andrés Pastrana, obvio, pero de ahí a declararlo estadista o inspirador de una doctrina política original...
Uribe, si acaso, clasifica para caudillo. Pero un caudillo de segundo o tercer orden que combina su discurso patriotero con una política de sometimiento total a los designios de Estados Unidos.
Una cosa es que unas encuestas que responden personas por lo general mal informadas o desinformadas por la radio y la TV avalen su gestión porque alguna gente pudo volver a sus fincas. Pero considerar partido la convergencia oportunista de un puñado de políticos y empresarios que defienden intereses privados o gremiales que quieren reelegirlo a cambio de prebendas, puestos o tajadas adicionales del presupuesto...
Lo más grave de este nuevo mal llamado partido no es que reelijan a Uribe. Eso sería lo de menos. Lo terrible es que un eventual advenimiento del Uribismo acabe con lo poco de institucionalidad que le queda a Colombia. Institucionalidad que se ha encargado de destruir el propio presidente Uribe con su manera de ejercer el poder.

4 Comments:

Blogger El Cofrade said...

Sí Eduardo, pero usted sabe que cada país tiene los dirigentes que se merece. Y pues con un país como Colombia...

2:53 PM  
Blogger legalv said...

Eduardo: sinceras felicitaciones por su diccionario de la Ch. me arrancó muchas sonrisas en el día en que más lo necesitaba, me pregunto si pudiera firmar mi ejemplar?

Gracias.

8:18 PM  
Blogger wintermute said...

Y no se han fijado, bueno estas son conjeturas mias y es probable q me desaparezcan por eso, que el señor presidente se ha dedicado a atacar con completo estoicismo al cartel de Cali, cuando todo el mundo sabe de sus antiguas relaciones con el de Medellin? que curioso, no?

9:46 AM  
Blogger El Juanillo said...

Todo por mamar la teta del Estado, todo por echarle mano al pastel. Es cierto, otro presidente más, me caía hasta bien hsata que se le metió el bichito de la reelección.

8:00 PM  

Post a Comment

<< Home