Tuesday, May 17, 2005

ERA ASÍ

Bogotá era así. Octubre, noviembre, casi todo diciembre... marzo, abril, parte de mayo... No paraba de llover. Hacía mucha falta ver el sol y tal vez por eso esta ciudad tenía fama de ser aburrida, sin gracia...
Este año ha sido como un flashback. Un regreso sin escala a 1967. Sólo que en aquel entonces a nadie se le hubiera ocurrido lucir un paraguas de tres colores o impermeables anaranjados. Además los taxis eran negros y grandes, casi todos idénticos a pesar de ser Fargo, Dodge, De Soto... marcas de la Chrysler. La gente usaba zapatones, una especie de botín de caucho elástico que ayudaba a proteger los zapatos porque esta ciudad siempre ha estado plagada de charcos y de andenes y calles mal drenadas. Uno veía muchas gabardinas, muy largas, negras, azul marino o habanas, como de oficial del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.
Era así. No paraba de llover y los jardines se llenaban de charcos y de ranas.

4 Comments:

Blogger Yosola said...

Dios mio: el eterno retorno era cierto.

7:24 PM  
Blogger Rocket said...

Bueno, como vivo en una zona universitaria no tengo charcos ni sapos ni jardín. Pero eso de la sombrilla a tres colores me suena, voy a buscarla porque tampoco tengo una sombrilla de un color, ni ninguna.

es que acostumbrarse a cargar sombrilla es dificil, en Cali nunca usas una sombrilla, así llueva te mojas para disfrutarlo o te escondes.

8:16 AM  
Blogger wintermute said...

Alguien ha leido "las cartas de yague" de Burroughs? Hablan un poco de la Bogota de esa epoca.. un poco doloroso para cualquier bogotano, pero finalmente interesante.
Saludos don Eduardo!

8:29 AM  
Blogger Jack said...

Rocket siempre he pensado lo mismo, no puedo acostumbrarme a la cultura de la sombrilla. Es muy chistoso ver a todo el mundo con la sombrillita en la manito cerrada a la altura del pecho.... noooo... pero bueno hay que adaptarse....

9:43 AM  

Post a Comment

<< Home