Tuesday, May 17, 2005

ERA ASÍ

Bogotá era así. Octubre, noviembre, casi todo diciembre... marzo, abril, parte de mayo... No paraba de llover. Hacía mucha falta ver el sol y tal vez por eso esta ciudad tenía fama de ser aburrida, sin gracia...
Este año ha sido como un flashback. Un regreso sin escala a 1967. Sólo que en aquel entonces a nadie se le hubiera ocurrido lucir un paraguas de tres colores o impermeables anaranjados. Además los taxis eran negros y grandes, casi todos idénticos a pesar de ser Fargo, Dodge, De Soto... marcas de la Chrysler. La gente usaba zapatones, una especie de botín de caucho elástico que ayudaba a proteger los zapatos porque esta ciudad siempre ha estado plagada de charcos y de andenes y calles mal drenadas. Uno veía muchas gabardinas, muy largas, negras, azul marino o habanas, como de oficial del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.
Era así. No paraba de llover y los jardines se llenaban de charcos y de ranas.

1 Comments:

Blogger wintermute said...

Alguien ha leido "las cartas de yague" de Burroughs? Hablan un poco de la Bogota de esa epoca.. un poco doloroso para cualquier bogotano, pero finalmente interesante.
Saludos don Eduardo!

8:29 AM  

Post a Comment

<< Home