Thursday, July 06, 2006

ASÍ NO SE LLEGA A UNA FINAL

A los portugueses como que les quedó gustando eso de clasificar a lo Chicho Serna, a lo Aristi, presionando árbitros, ensuciando el trámite de los partidos. Contra Inglaterra contaron con la complicidad de Elizondo, que no pitó un penal clarísimo y permitió que cazaran a patadas a Rooney.
En la semifinal creyeron que Larrionda les iba a hacer el jueguito y se dedicaron a acusar franceses, a piscinear. Por suerte el Filipao no se salió con la suya y el filipichín del Cristiano Ronaldo esta vez no logró que echaran a Zidane.
Portugal tiene grandes jugadores y yo pensaba que, tras el par de partidazos que le jugaron a México y a Holanda, iban a llegar a la final o a morir con las botas puestas.
Pero... contra Inglaterra nunca sacaron partido del hombre de más. Y contra Francia mostraron una falta de carácter inexplicable. Llevan como 230 minutos sin marcar un gol. Así no se puede llegar a una final.

3 Comments:

Blogger Juan Felipe Chamorro said...

No entiendo como un técnico puede permitir (o fomentar) que un marica que se gana un poco de plata por jugar fútbol prefiera tirarse al menor contacto con un defensa rival, que aguantarlo, ponerle el hombro y tratar de tirar al arco.

Me gustaba Portugal, pero fue vergonzoso ese partido contra Francia. Como dijiste de Brasil: Bien idos! (porque el partido por el tercer lugar no es nada. Ya se fueron)

4:48 PM  
Blogger Maro said...

El cabezazo del Mago:
El gesto de Zidane, en la final contra Italia, ya esta haciendo correr rios, mares, oceanos de tinta en todos los periodicos del mundo; se indignan los hinchas, se escandalizan los periodistas, ya hasta los foristas de "Liberation" sacan a relucir las revueltas de los suburbios y la "honte d'être français" (verguenza de ser francés); y es comprensible que tras la marea de patrioterismo nauseabundo y chovinista que se respiraba en Francia, la aficion gala se este lamentando a grito herido; pero devolvamos las cosas a su contexto: Zidane no es un criminal, el cabezazo, el gesto que sus otrora hagiografos condenan, es a mi ver un gesto de absoluta libertad, de retorno a las raices del juego; la FIFA y sus filiales quieren convencernos de que el futbol, y todos los deportes de hecho, hacen parte de un mundo aseptizado, en donde reinan seres con mascaras de sonrisa fingida y con billeteras enormes, como en el ciclismo, como en la Juve: todo es negocio. Zidane y su cabezazo dieron al traste con su "final por la puerta grande"; quizas hasta pierda contratos, (como los perdio Kate Moss al ser fotografiada esnifando coca), y qué?; un ser humano se emputo, un ser humano se peleo. Ni mas, ni menos.

9:57 PM  
Blogger Linda Aristizabal Berrio said...

No entiendo como pueden hablar y seguir hablando de un juego tan estupido. Esos comentaristas de futbol como el tal Pelaez el tal Alvarez y en general todos esos, que cogen un tonito como de eunucos, se creen sabios y se gastan toda su estupida vida memorizando jugadas, se saben el nombre de cuanto hijueputa jugador aparece, al balón lo llaman disque esferica. Hablan de 4 3 2 224 no se que más cachondeses se inventan para teorizar lo más trivial. Falta es que le sepan el diametro del culo a toda esa horda de cabrones que juegan futbol. Y no hablar de los futbolistas, yo creo que si en un hipodromo entrevistaran a los caballos estos serían más inteligentes que estos imbeciles que siempre empiezan por un: bueno pues yo creo que, el futbol es así, estamos pensando en el proximo cotejo, el que no los hace los ve hacer, voy con toda, voy a dejar el alma en el campo, por hay derecho llega el gol.
Dios mio libranos de los sabios del futbol.

12:36 PM  

Post a Comment

<< Home