Friday, June 23, 2006

QUE NO SE CAIGA

Desde hace rato estoy convencido de que al Mundial deberían llegar sólo 16 equipos. Como sucedía en tiempos de Mussolini, de Didí, de Gerd Müller, de Mario Kempes.
Sin embargo, debo confesar que Alemania 2006 me ha hecho dudar. Al fin y al cabo, en la primera fase de este Mundial vimos una mayoría abrumadora de partidos buenos o al menos vibrantes y entretenidos. Huesos, muy pocos, y en más de uno de ellos estuvo ínvolucrado algún histórico: Inglaterra-Paraguay, Portugal-Angola, Francia-Suiza y Francia-Corea del Sur, España-Arabia Saudita. En cambio, partidos que píntaban para ganarse el premio Gran Hueso de Brontosaurio en la Categoría Gran Comendador resultaron emocionantes: en particular Arabia Saudita-Túnez y Australia-Japón.
En Octavos empieza el verdadero Mundial para los grandes que hicieron pretemporada en la primera fase porque las circunstancias de sus grupos se lo permitieron. Me refiero a Brasil, Portugal y Francia y, en menor grado, Inglaterra e Italia. ¿Mejorarán? ¿Mostrarán su verdadero potencial? ¿O ya mostraron todo lo que tienen y este miércoles algunos de ellos serán noticia olvidada?
Me gustaría creer que el nivel va a mejorar. Confío en la vocación ofensiva que han mostrado varios equipos. Pero le tengo miedo a los estrategas que le apuntan desde el primer minuto a la definición desde el punto penal.

5 Comments:

Blogger César-in said...

Eduardo, disculpa que me meta a tu blog para esto, pero perdí tu correo.
¿Puedes mirar estos links y decirme si te interesa publicar algo sobre el tema?
Un abrazo,
César Baeza Hidalgo

Medios para la paz (22 de junio 2006)
http://www.mediosparalapaz.org/?idcategoria=2589

Medios para la paz (fotos)
http://www.mediosparalapaz.org/index.php?idcategoria=2590

Columna Jairo Puente (21 de junio 2006)
http://www.vanguardialiberal.com.co/2006/6/22/edi26.htm

Columna Christiane Lelièvre (22 de junio 2006)
http://www.vanguardialiberal.com.co/2006/6/22/edi32.htm


Los que no he mandado
Vanguardia Liberal, Sección Galería (23 de junio 2006)
http://www.vanguardia.com/2006/6/23/gal.htm

Extroversia
http://extroversia.universia.net.co/html/arteylit/index.jsp?actualConsecutivo=707

Fotógrafos colombianos en este hay que hacer clic sobre la imagen)
http://www.fotografoscolombianos.com/eventos/fevento.htm

10:20 PM  
Blogger César-in said...

Disculpa:
cesar_prensa@yahoo.es

... Y buen viento.

10:22 PM  
Blogger El Chico de la Tapa said...

o a hacer un golesito, ojalá antes del minuto 10 y no más, como Inglaterra.

10:51 AM  
Blogger Federico De la Regueira said...

Pues... me gusta el modelo de 32 equipos, por:

1. Los equipos grandes, se comienzan a medir para llegar en un buen nivel a los octavos.

2. Pueden salir excelentes partidos (como en este mundial) sin esperarse.

3. Hay más posibilidades de sorpresas, que le ponen emoción al asunto, porque con 16, las posibles sorpresas no van al mundial, y siempre irían los mismos.

4. La más ridícula, pero, con 32 hay más posibilidades de ir a un mundial, y por más amartgado y decepcionado de nuestro futrbol que uno llegase a ser, uno siempre tiene ganas de ir.

3:43 PM  
Blogger Juanete said...

Es curioso, algunos dicen que el gran futbol se acabo en México 70, digo el futbol vistoso y de gran calidad técnica, yo naci en 1982, tengo vagos recuerdos de mi papá hablandome de Maradona en México 86 y sin embargo tengo grandes recuerdos de los mundiales desde Italia 90, para mi han habido epicos partidos de futbol en los ultimos diezyseis años, yo recuerdo claros: Holanda-Alemania (90), Argentina-Brasil (90), Inglaterra-Alemania(90), Alemania-Bulgaria (94), Francia-Paraguay (98), Francia-Italia(98), Argentina-Holanda(98), México-Argentina (06), Alemania-Italia(06), curioso, Suecia-Jamaica (06) quizas un poco emotivo, pero no recuerdo ningún gran partido que me apasione del 2002, seria la hora, o que las tribunas parecian fondo de Winning Eleven, eso le digo.

3:24 AM  

Post a Comment

<< Home