Tuesday, June 27, 2006

SE FUERON LOS CHAPETONES

No soy muy hincha de Francia que digamos pero hoy les agradecí que hayan devuelto a Madrid y Andalucía y Extremadura a los chapetones.
Pobres ilusos, ya se creían campeones del mundo por el 4 a 0 a Ucrania.
Pues nada, como dicen ellos.
Nada de nada.
Francia los puso en su sitio. Y lo mejor, que haya sido con semejante gol de Zidane. Los españoles jugaron bien pero ese triunfalismo barato se paga caro.

9 Comments:

Blogger Scared Crow said...

Confieso que por el chovinismo estaba contra cualquier victoria de Francia; pero el partido de hoy y las criticas tan majaderas de la aficion española me despertaron; España se creia ya la gran cosa, acabo de leer en Marca.es a uno de los cronistas muy lucido tratando de "bocazas" a los aficionados y al periodismo en general, los imbeciles titularon esta mañana "Zidane, te vamos a jubilar", se tragaron las palabras, y Domenech, ironico, me hizo reir diciendo: somos un equipo de viejos, pero ahi estamos.
Vive la France

6:39 PM  
Blogger patton said...

siempre es que nos quedaron cosas de los chapetones en nuestra cultura, ¿no?

9:06 PM  
Blogger [adri] said...

No no no...a España siempre le pasa lo mismo...se crecen y nunca llegan a ninguna parte...

Nunca ganan nada...pobres. Se jactan de tener el mejor fútbol del mundo...pero no se dan cuenta que su liga está llena de extranjeros.

Para mi no fue sorpresa, Francia es más equipo. Ojalá me hagan el milagrito con Brasil.
y le apuesto a Portugal!!

9:55 AM  
Blogger F PARRA BELTRAN said...

Las cosas son como tienen que ser. Este mundial ha tenido pocos partidos fuera de serie y España no es equipo para estar en las finales, con el campeonato local que tienen alimentado de jugadores foráneos no se podía anhelar más de lo que han hecho. Me uno al agradecimiento de Eduardo, gracias España por haber demostrado para lo poco que servían y por haber tratado de acabar con Zidane, cuando aun le queda magia a este veterano 10 de los de antes capaces de desequilibrar un partido. Él debe estar gozando mientras repasa los agravios que le tiraron antes del partido de su supuesta despedida por la puerta de atrás… y Gracias Barcelona por ser la puerta de entrada de los latinos grandes al fútbol de Europa.

2:48 PM  
Blogger Linda Aristizabal Berrio said...

Que maricada, ver correr dies guebones detras de un balón y un marica saltando como un sapo debajo de un arco

3:13 PM  
Blogger Juan Sebastián Cárdenas said...

Sí, hay que reconocerlo. España pagó caro el triunfalismo de los medios. Pero me da pena por algunos jugadores talentosos y sobre todo me da pena porque equipos igualmente triunfalistas y antipáticos como Italia siguen vivos en la competición. Por una sola vez quería que la suerte no le fuera esquiva a la selección española. Pero ahí estaba Francia. Y Aragonés la cagó sacando de inicio a Raúl con Villa, pero ese es otro cuento.

8:46 AM  
Blogger Blog sobre Orduz said...

Lo bueno va a ser que Francia le gane a Brasil, y que la elegancia kabil de Zizou le gane a la parrandería barata del gordo de Ronaldo. ¿Esos brasileños qué, que ya ni se ponen contentos cuando ganan? ¿Qué es esa alzadita de hombros de Ronaldo en cada rueda de prensa después de los partidos? Además ese "jogo bonito" ya es puro monkey business. No, el fútbol hay que jugarlo como la guerra, como hace Francia, porque sólo así se transmite la consciencia de que el fútbol está reemplazando a la guerra; de que es el juego de la paz. Los brasileños no entienden eso (aunque entienden otras cosas que los europeos no, y hay gustos para todo) y juegan como amaestrados, y en su juego ni siquiera partricipa el homoerottismo como en el de los ingleses (que tampoco es que me guten mucho). Por cierto: con lo mal que me caía Beckham, vaya héroe que demostró ser el otro día con la vomitada que siguió al gol. Era interesante el contraste: por un lado Ecuador, con nuestra vergüenza andina de ni rajar ni prestar el hacha, con su preocupación de "no va y sea que nos goleen veinte a cero" y por el otro él, vomitando sin ningún pudor frente al mundo entero. El mismo valor se necesita para meter un gol que para vomitar cuando uno tiene ganas, taal vez. Tal vez la tradición de la derrota sea una tradición de vergüenza. ¿No?

9:03 PM  
Blogger Blog sobre Orduz said...

Pero algo bueno hubiera tenido que España ganara un mundial. Tal vez así se le hubiera vuelto a paarar a los españoles, los hombres más emasculados del mundo.

9:05 PM  
Blogger Sudaka Colombo - Español said...

Goce tanto con la derrota de España, que hasta le hice un collage a Francia en uno de mis post ;-)

3:31 PM  

Post a Comment

<< Home