Friday, June 09, 2006

HISTÓRICO DEBUT

Mañana Trinidad y Tobago, los Soca Warriors, enfrentan a Suecia. Para ambientar este clásico que hermana al Caribe con el Báltico transcribo esta entrevista con Leo
Beenhakker, director técnico de Trinidad y Tobago.

Globoesporte.com (Brasil)

En entrevista con el corresponsal Rafael Maranhão, el técnico holandés dice que tiene la ventaja de comandar a una selección desconocida mientras él que sabe todo sobre sus rivales.
Globoesporte.com: ¿Que cambió del equipo de las Eliminatorias al que se clasificó para la Copa del Mundo?
Leo Beenhakker: Los jugadores son los mismos. Pero cuando llegué ellos eran sólo un grupo de buenos jugadores, talentosos. No eran un equipo. Buscamos darle un sentido de organización táctica, llevar el equipo a jugar como se necesita en el fútbol de hoy día. La situación era difícil al principio, estaban al final, venían de una goleada con Guatemala, pero nunca dejamos de creer en ellos. Quedé orgulloso con lo que alcanzamos, pero es claro que el apoyo de la hinchada fue fundamental. La motivación crecía con cada partido.
Globoesporte.com: Y gracias a eso, usted se volvió un héroe en Trinidad y Tobago.
Leo Beenhakker: No soy héroe. Sólo hice mi trabajo, tengo mucho tiempo de carrera como técnico, ya pasé por las situaciones más diversas. Pero fue una fiesta bonita, sin duda alguna. Es un pueblo muy sufrido, que merecía esta alegría.
Globoesporte.com: Trinidad y Tobago no está muy lejos de Brasil, pero aún así se sabe muy poco sobre las islas. ¿Cree que eso puede cambiar gracias a la Copa del Mundo, no sólo en relación a Brasil, sino también a otros países?
Leo Beenhakker: ¿No está tan lejos? ¡Entonces deberían ir! Es un país maravilloso. Además de eso, tienen varios jugadores de talento. Es el país más pequeño de los participantes de la Copa. Sin duda fue algo grande para todos ellos. Están hablando sobre Trinidad y Tobago en todo el mundo.
Globoesporte.com: Existen varios jugadores en el fútbol inglés que son hijos de trinitarios, como el portero Tony Warner, del Fulham, recientemente convocado para el amistoso contra Islandia. ¿Usted piensa reclutar más?
Leo Beenhakker: Los jugadores de las Eliminatorias se ganaron nuestro respeto y confianza. Ellos mostraron un espíritu de grupo que no se puede perder para la Copa del Mundo. No es que exista una protección hacia ellos, sino que debemos tratarlos con todo el respeto. Nuevos jugadores podrían hacer más fuerte al equipo, pero siempre que puedan mantener ese mismo espíritu de grupo. Si tuvieran esta mentalidad, serán bienvenidos, como lo fue Tony Warner. De lo contrario, no los necesitamos.
Globoesporte.com: ¿Esa selección puede sorprender a los ingleses, suecos y paraguayos?
Leo Beenhakker: Nuestro grupo es muy difícil. Todos son equipos con bastante tradición y experiencia internacional. Pero el fútbol se decide en el campo. No voy a decir que vamos a sorprender nadie, pero no estamos yendo a pasear y conocemos mucho más de nuestros adversarios que ellos sobre nosotros. Espero que eso nos sea favorable. Sólo quiero que mis jugadores disfruten al máximo la oportunidad que tendrán y jueguen sin presión.

3 Comments:

Blogger [adri] said...

Muy interesante lo de Trinidad y Tobago...

Vamos Portugal!!

8:58 AM  
Blogger Juan Felipe Chamorro said...

Pues viejo, les fue bien a sus Soca Boys.

Tienen un arquerazo esos manes, pero también son muy leñeros esos negros.

4:25 PM  
Blogger André Cortés said...

Que vivan los trinitarios, sobre todo Hislop, tocó aprender a bailar soka, nada que hacer, gracias Eduardo por crear esta nueva pasión por el equipo caribeño.

7:08 PM  

Post a Comment

<< Home