Thursday, March 09, 2006

MIS GOLES FAVORITOS - ITALIA 90

Ese es otro Mundial que recuerdo como que sí como que no. Es que mamarse 24 equipos, seis grupos... Además uno se olvida siempre de Corea del Sur y esos nunca se van sin hacer un golazo de media distancia. Sé que estoy olvidando alguno, como los que olvidé cuando hice el recuento de México 86.
Hubo golazos. Uno impresionante, el del lateral belga Etienne de Wilde a Uruguay. Un saque largo del arquero. De Wilde que pica al vacío y cási desde la línea lateral cruza un balazo impresionante. ¿Otro? El de Canniggia a Brasil, sobre todo por la jugadota previa de Maradona. Cojo, en una pata, elude a tres brasileños y deja a Canniggia mano a mano con Taffarell. En octavos de final, el de Andreas Brehme a Holanda. Qué desorden. Los dos de Lotthar Matthaus a Yugoslavia... Palazos. El de Baggio, de Italia, a los checos, creo, que sacó a tres y la cruzó con un toque sutil. Bueno, el de Rincón a Alemania es una obra maestra, sobre todo por la jugada previa del 'Pibe' Valderrama. Y ya que estamos con Colombia, el que nos hicieron los Yugoslavos y el de Redín a Camerún. Un gol muy especial fue el de Inglaterra a Bélgica, también en octavos de final. Minuto 119, tiro libre para los ingleses, Gascoigne, en vez de patear o mandar un centro templado, cobró con un globo que duró eternidades en subir y bajar. Cayó en el pecho de David Platt, media volea impresionante en las narices de Preud' Homme y chao.
¿Qué más? A ver... Un tiro libre del checo Skurhavi a Costa Rica, uno de Yugoslavia a España en octavos de final. Todos, o casi todos, en octavos de final, vea pues. Es que ese Mundial fue buenísimo en octavos de final.
En Cuartos hubo un partidazo: Camerún - Inglaterra, y los dos de Camerún fueron unas jugadotas de lujo. En semi finales dos partidos tensos, intensos, épicos (sobre todo Alemania - Inglaterra) pero nada de golazos. Tercero y cuarto... nada, error de Shilton, cabezaso de Platt, penal de Schillachi. La final fue un partido de potrero, el del penalty que Codesal les regaló a los alemanes para ahorrarle a la humanidad doliente media hora más de aquel bodrio entre Alemania e Inglaterra.
Insisto, el Mundial de los golazos (de 1974 para acá, por supuesto) fue Argentina 78.

3 Comments:

Blogger Federico De la Regueira said...

Si le digo la verdad, me corcha. Ese mundial me lo gocé porque fue el primero que vi concientemente, y todavia recuerdo la cancion (una state italiana de Iannini, creo que se escribe asi) y viene a mi cabeza muchas imagenes.
Pero goles, goles, no recuerdo muchos. Tocara revisar.
De casulaidad sabe cuando sale el album?

9:45 AM  
Blogger - said...

yo me acuerdo mucho que Rudi Völler y otro holandes que no estoy seguro si es Marco Van Basten se terminaron escupiendo y dando en la jeta como en puro partido del Olaya y los echaron, que buen partido.

9:42 PM  
Blogger Link said...

En http://www.fifaworldcup.com, seccion "Futbol clásico" está disponible la totalidad del partido Camerún - Inglaterra, cuartos de final de Italia 90 condiderado uno de los mejores partidos de la historia de los Mundiales...

6:16 AM  

Post a Comment

<< Home