Tuesday, November 15, 2005

REELECCIÓN DÍA 27

¿CÓMO DISTINGUIR LOS SEGUNDOS DE URIBE PRESIDENTE DE LOS DE URIBE CANDIDATO?

Recorte de prensa tomado de El Diario Oficial de la Reelección

Milimetría en campaña preocupa a medios

Un artículo de la Ley de Garantías declarado exequible por la Corte Constitucional tiene inquietos a algunos directores de espacios informativos de radio y televisión, porque los obliga a entregar un reporte semanal al Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el tiempo y el espacio que se le dedicará a cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República. Se pronuncian presidentes de la Corte y del CNE.
Como preocupante y hasta una forma de censura calificaron ayer algunos periodistas el artículo de la Ley de Garantías que ordena a la radio y a la televisión privadas enviar cada semana al Consejo Nacional Electoral (CNE) un informe sobre los tiempos y espacios otorgados a la campaña presidencial de cada candidato.
A pesar de la inquietud de los medios electrónicos, la Corte Constitucional encontró dicha norma ajustada al mandato legal de promover el equilibrio informativo entre los aspirantes a la Presidencia de la República.
Además se facultó al CNE para que defina qué es equilibrio informativo, aunque los medios de comunicación también pueden hacerlo a través de la autorregulación.
Según la Corte, las mediciones no pueden ser exclusivamente cuantitativas (tiempos), sino que deben incluir aspectos cualitativos (calidad). Sin embargo, aclara que en todo caso debe respetarse la libertad de los medios de comunicación con quienes se acordarán la forma de compensar los desequilibrios detectados.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home