Sunday, November 27, 2005

2006 EL AÑO MOZART

Bueno, que sea un motivo... Don Wolfgang Amadeus cumple 250 años el próximo 27 de enero asì que sea esta una ocasión para oirlo por primera vez, volverlo a oir, oirlo con más atención.
Yo conozco muy poco de Mozart. Durante mucho tiempo me pareció empalagoso, a ratos kitch, así que no le paraba bolas y resulta que cuando se le dio la gana ponerle energía al asunto la sacò del estadio. Para comenzar recomiendo estas piezas sinfónicaas de Mozart que me encantan:
Oberturas de Las Bodas de Fígaro y La Flauta Mágica.
Sinfonías 36 y 39.
Pronto haré más recomendaciones desde mi condición de oyente ignorante que poco a poco comienza a admirar la genialidad inconmensurable de Mozart.

6 Comments:

Blogger Juan Felipe Chamorro said...

Bacano que por un momento te hayàs olvidado de la reelección.

Yo también me declaro ignorante frente a Mozart, pero sí he oído La Flauta Mágica y es del putas

3:28 PM  
Blogger Mal Ladrón said...

This comment has been removed by a blog administrator.

8:31 PM  
Blogger Bailarina said...

Mozart me gusta aunque no es de mis compositores preferidos, pero al igual que giovanny El Réquiem para mí es lo máximo...

7:19 AM  
Blogger Saudade said...

Que tristeza que en mi estado de fin de semestre y de ñoñez absoluta, cuando escucho Mozart no pienso en música sino en programación!!!

Mozart

7:35 AM  
Blogger Mal Ladrón said...

A propósito... ¿Vieron Amadeus, de Milos Forman?
Es genial

1:00 PM  
Blogger cavernadeltoposauro said...

El efecto de mozart... me gustan mucho sus canones y las composiciones de musica vocal religiosa.

1:24 AM  

Post a Comment

<< Home