Monday, June 20, 2005

TRIUNFALISMO BARATO

Santa Fe todavía no ha ganado nada. Es más, clasificó de arepa, porque el Once Caldas nos hizo el inmenso favor de no dejarse ganar de Envigado.
Santa Fe tiene que vérselas con un rival que a lo largo del año fue mejor.
Además dizque Santa Fe va a jugar en El Campín el partido de local.
Santa Fe, contra Nacional y América, en El Campín juega casi que de visitante.
Es decir, dos partidos con la tribuna, o al menos buena parte de ella, en contra.
¿Y si pitan Duque o Cervantes?
El panorama pinta grave, para qué nos decimos mentiras.
Entonces... ¿Qué celebran los que desde ya celebran? ¿O serán más bien infiltrados que quieren salar al equipo?
Y tampoco metan la mentira aquella de que son 30 años sin acceder a una final. A una final como esta, contra un solo equipo, sí. La última vez fue en 1971 (se jugó en enero de 1972) y esa vez Santa Fe, luego de dos empates ante Nacional en Medellín y Bogotá, ganó 3-2 el partido de desempate. Así ganó la quinta estrella.
Pero Santa Fe peleó título en 1977, 1978, 1979 (fue subcampeón), 1983, 1987 y 1988. Horrible final aquella, de 1988, en la que a Santa Fe y a América le metieron la mano de manera descarada para favorecer a Millos y Nacional.
De pronto se me escapa alguna otra vez en la que Santa Fe accedió a una final pero me acuerdo muy claramente de esas liguillas en las que Santa Fe tuvo alguna o mucha opción de salir campeón.
Yo, por ahora, le agradezco al equipo esta campaña. Pero no celebro.

48 Comments:

Blogger Sergio Méndez said...

Pues espero que los de Santa fe no seamos tan bobos en darle a los hinchas de nacional algo más que la tribuna lateral norte ¿Por qué vamos a tener que jugar la final en nuestra cancha con medio estadio en contra?

4:37 PM  
Blogger Sangre Rebelde said...

Completamente de acuerdo con el post. ¿Pero, viniendo de Santa Fe, podía esperarse algo que no fuera barato?
Además, no sé si sea dulce un triunfo conseguido a partir de triquiñuelas jurídicas, de recomendaciones, de presión por parte del bobo del Francisco Santos para jugar en un Estadio manchado aún de sangre.

7:00 PM  
Blogger General Verdad said...

Estoy completamente de acuerdo. El triunfalismo no solo es barato por las razones que esgrime Eduardo, sino porque el triunfo va a ser, de hecho, barato. Si yo fuera santafereño no celebraría un campeonato ganado con impunidad. Y Sergio: ¿qué es ese comentario?...me sorprende de usted, pues parece de un hincha promedio y bandolero, si no, vaya al foro de losmillonarios.net, y encontrará mil razonamientos de ese calibre.

8:47 PM  
Blogger El Show del Recuerdo said...

Eduardo: no se puede salar a un equipo que ya esta salado perse

9:18 PM  
Blogger So pena said...

No me gusta el fútbol y casi nunca voy al estadio. Pero leer comentarios como el de Sergio Mendez, me hace pensar que allí van solo trogloditas y asesinos como los que vimos la otra vez por televisión. El señor Mendez debe de ser de los tipicos que conoce conceptos paramilitares como marcacion de territorio y esas cosas. Me da pena leer ese tipo de comentarios en este blog. Eduardo: ojalá pudieras hacer una seleccion intelectual de tus visitantes, para evitar que los hinchas pandilleros provoquen a la violencia con su sectarismo ridiculo y peligroso

9:41 PM  
Blogger Felix Lope de Vega y Carpio said...

"...iNEVITABLEMENE para TODOS, la sangre es ROJA." -mR.BLOODYROSES.

10:52 PM  
Blogger El Cuajinais said...

Una final entre Santa Fé y Nacional es algo así como una pesadilla para un hincha del América que además vive en Bogotá...

De sólo pensar en la saturación de todos los noticieros si gana Santa Fé dan ganas de hacerle fuerza al Nacional; pero no, ese es nuestro rival histórico!.. hummm... al Envigado le robaron un gol legítimo contra el Caldas (en ningún noticiero le dieron importancia)...está la cochinada esa de levantarles la sanción... hummm...

Que Dios me perdone: Go, Go , Go, mi Nacional, ole, ole!!!...

8:56 AM  
Blogger Kamilo Klauss said...

Pues si a envigado le robaron un gol al cali le robaron otro, o si no la final sería envigado-tolima.

11:58 AM  
Blogger El Cuajinais said...

Esa hubiera sido una final excelente

12:46 PM  
Blogger Tio Rojo said...

yo si celebro guchurnea :D no ve que yo nunca habia visto una final con santa fe, ud si porque es mas cucho que mis papas y hasta vio cuando simon bolivar fundo santa fe, y cuando gaitàn lo hizo dar la vuelta!

8:17 AM  
Blogger Sergio Méndez said...

Que buen comentario tío loco jejejeje

12:02 PM  
Blogger Rocket said...

Eso da mucho que decir de su equipo tio rojo... lástima para usted que apenas en lo que lleva de existencia vea a su equipo en una final.

Pero para que no se cambia el nick y tenga mas alegrias en su vida, fresco que yo lo recibo en el América.

1:10 PM  
Blogger General Verdad said...

Buen comentario?????????

¿Que carajos le ven de bueno...?

2:02 PM  
Blogger General Verdad said...

"guchurnea..."

Pero hagame el favor!!!

2:09 PM  
Blogger Sangre Rebelde said...

De acuerdo con GV. Qué le ven de bueno al "guchurnea" del tío rojo.

3:48 PM  
Blogger Rocket said...

Pues el caballero este de Sergio Mendez... nadie más le ha celebrado semejante comentario!!!

4:38 PM  
Blogger Sergio Méndez said...

Digamos que aparte de que fue chistoso el comentario del tío, es de lo más honesto que he visto por aca...

9:36 PM  
Blogger El Outsider said...

This comment has been removed by a blog administrator.

7:27 AM  
Blogger El Outsider said...

No me gusta mucho intervenir en estas discusiones, sin embargo, encuentro curioso que alguien sea tan poco inteligente y agudo como para celebrar los ramplones comentarios del Tio Rojo, salvo este tal Sergio Mendez, cuyo derroche de estupidez me persigue por cuanto blog nuevo descubro (como este), extendiendo a otros dominios la cretinez y falta de inteligencia que demuestra en el suyo propio.

Señor Mendez, es lindo verlo ahora convertido en un adalid de la honestidad...

Por favor madure, si necesita un lugar para congraciarse con sus amigos hagalo en la privacidad de su casa, pues solo alguien romo de inteligencia, y, por lo que le he leido por ahi, poco dado a usar la función de pensar como usted, puede caer en la tonteria de afirmar que un comentario soez como el del gamín de "Tio Rojo" considerarse chistoso...

Y recuerde señor Mendez, pensar no es guardar nombres, obras y frasesitas celebres de mil autores en su cabecita, cosa en la que parece si ser experto...

Como decia un profesor mio en España: "Recordad que la memoria es la inteligencia del burro"

7:30 AM  
Blogger EDUARDO ARIAS said...

A mí lo único que me divierte de Méndez es que en su blog se autoproclama como una especie de Mesías del Socialismo y al mismo tiempo cohonesta con el fascismo ramplón y paraco de las barras bravas. Pero bueno, serán las contradicciones de la Historia a las que son tan apegados los historiadores, y en general nosotros los uniandinos, que nunca aprendemos a cargar del todo con el sentimiento de culpa de haber pasado por una universidad tan de mierda y elitista y mediocre como esa.

9:08 AM  
Blogger Sergio Méndez said...

Wow, que agresividad. Celebro los comentarios del Tío Rojo por la sencilla razón de que son una mamedara de gallo y el me parece una persona notable. No sé si uds se han molestado en mirar su blog, pero bueno, ni modo. Y la verdad no cargo ningún sentimiento de culpa por nada señor Arias (¿cómo supongo, ud no carga ninguno por escribir en una autentica revista elitista como lo es Soho, o sí?. Si celebré el comentario de el Tio Rojo, además, es por el hecho de que es probablemente una de las pocas personas que escriben aca que no están adulandolo mientras a su espalda están hablando mal de ud. En cuanto a lo de que yo celebro la "ramplonería" de las barras bravas, pues no sé honestamente de donde lo sacó. Obviamente no de mi blog.

P.D: ¿Por qué me huele que el que escribe como Outsider es alguién que yo conozco (y escribe en este blog) y que se cambió de nick para insultarme con impunidad?

11:10 AM  
Blogger El Outsider said...

Como siempre huele usted mal señor Mendez, vaya que su idotez no tiene limites, mi nombre es Juan Carlos Gutierrez, estudio ingenieria civil en la Universidad Nacional, y cuando quiera nos podemos ver para decirle las mismas cosas en su cochina cara.

Al parecer se siente usted un tipo muy importante, como para que la gente ande pendiente de usted, no es cierto...

Pobre Man.

12:03 PM  
Blogger Sangre Rebelde said...

Sergio Méndez, ahora, además de burdo y contradictorio intelectualmente, resultó paranoico. Si se refería a mí como la persona detrás del Outsider, siento decepcionarlo. No soy yo. Deje su estúpida agresividad, que además de ofensiva resulta deprimente. ¿Se acuerdan cuando en el blog de Federico Arango quiso ridiculizarme porque supuestamente me había equivocado al citar un texto de Wilde? Deje sus esfuerzos pseudointelectuales y muéstrese de una vez como es en la vida real: un memorizador de citas célebres, cuyo sentido no entiende.

12:04 PM  
Blogger El Outsider said...

A proposito, no, no hemos tenido el placer de ver el blog de Tio Rojo, pobres mortales, no hemos entrado al clan de los iluminados de Sergio Mendez...

12:05 PM  
Blogger Sangre Rebelde said...

Debe ser que la frágil personita que se esconde detrás del crítico blogger Méndez, suele usar estrategias para insultar como las que usted se "huele". Méndez, por qué no, teniendo en cuenta su confesa afición por la ciencia ficción, no crea un blog de teorías de la conspiración?

12:08 PM  
Blogger Dr. Barbarie said...

Pues al señor ese "so pena", le mando la direccion de un blog para que no vaya jamas al estadio, alli no se necesita gente blandengue y marica como él

drbarbarieresponde@blogspot.com

Dr. Barbarie

12:46 PM  
Blogger Sangre Rebelde said...

Doctor Barbarie:
Interesante dirección de blog. Creí que la arroba (@) no era uno de los caracteres aceptados para las direcciones de los portales.
Tiene razón, el estadio no necesita gente ni blandengue, ni niños, ni ancianos, ni en general personas decentes; con matones y paracos como usted, bastan.

1:06 PM  
Blogger Tio Rojo said...

Tienen razòn. Hasta hace poco yo era de los que inauguraban los comentarios de Arsenal con flames desobligantes como "SENOR ARIAS PARA ESO LE PAGAN!!!!! USH USH AAAGH USH LE VOY A DECIR AL EDITOR PAPAYAY", pero ahora que veo que decirle guchurnea cariñosamente me puede llevar al paredòn, intuyo que debe tener muchos puestos burocràticos para repartir!

O sea, rectifico y lo de guchurnea no es cierto porque yo al igual que todos los demàs me quiero consolidar como lamepies del mìtico!

XD Què estirados que son, sàquense la bon bril de entre las nalgas, "superintelectuales-LOL"

4:16 PM  
Blogger Tio Rojo said...

Wow gracias, bacana la propuesta de cambiar de equipo de futbol a uno que quede siempre subcampeon, asì de finales podrè ver miles!

>Eso da mucho que decir de su >equipo tio rojo... lástima para >usted que apenas en lo que lleva >de existencia vea a su equipo en >una final.

>Pero para que no se cambia el >nick y tenga mas alegrias en su >vida, fresco que yo lo recibo en >el América.

4:36 PM  
Blogger General Verdad said...

Bah, pero este Tio Rojo y Sergio Méndez tienen una obsesión extraña con el asunto de la lagarteria y la lamboneada a Eduardo Arias. Creo mis queridos humanistas que estan proyectando en los demás sus deseos mas reconditos.

Si esa fuera mi intención, tengan la seguridad de que por lo menos yo ya me lo hubiera hecho presentar, pues tenemos un amigo en común, y alguna vez incluso coincidimos en una fiesta, o si no, me le hubiera presentado el sabado pasado que lo vi firmando libros en la Libreria Nacional de Unicentro, cuando entré a comprar una revista.

Ademas, sobre todo el señor Méndez, quien me conoce, deberia saber que yo, por cuestiones profesionales me muevo en un ambito, en el cual Eduardo Arias, con todo el respeto que me merece, en su propio campo, no sería un objeto preciado de mi lamboneria. (Y creo que lo mismo se puede decir de Sangre Rebelde)

Y Tio Rojo, ya me voy a sacar el bon bril de entre las nalgas, definitivamente usted a cada instante supera los limites de su gaminada...¿Que es lo proximo? ¿Chuzo?

Asi que señores, no crean que el resto de la humanidad tiene los rasgos trepadores que sus mentes calenturientas, al parecer viven con pasión, y no proyecten sus sentimientos en quienes nada tenemos que ver con eso.

4:48 PM  
Blogger General Verdad said...

No se trata de ser lamepies de nadie... es simplemente un minimo de consideración y respeto en la forma de dirigirse a las personas, que uno adquiere con la educación, que por lo visto su merced no tuvo...

¿O es usted amigo intimo de Eduardo Arias? Si es asi, retiro todo cuanto he dicho, pues uno a los amigos si los saluda de determinadas formas mas laxas...

5:13 PM  
Blogger Sangre Rebelde said...

Completamente de acuerdo con General Verdad. Afortunadamente, no hacemos parte de esos pseudointelectuales para los que Arias es una presa de sus afanes trepaduristas. Nosotros nos movemos en otros medios y no nos importa más que intercambiar ideas en este blog. ¿Por qué habríamos de lagartearle a Arias? Talvez para tener una conversación interesante con él y ya, pues no me muero por trabajar en Semana ni en Soho ni en Conexión Colombia ni en ninguna parte en donde seres despreciablemente pseudointelectuales como Sergio y Tío Rojo me consideraran un instrumento para que sus "originales" opiniones encontraran una difusión mediática.
Además, a diferencia del señor Méndez, nuestro blog no fue concebido como un ejercicio narciso, por lo que nuestro nombre no aparece en ninguna parte, así como tampoco nuestra foto, pues éste es un mero medio de desahogo, no de buscar los amigos que no se tienen en la vida real.
Tampoco hacemos alarde de ser uniandinos, lo cual, más que enorgullecernos, nos pesa.
Igualmente, aunque creemos que Arias es un representante de una escritura en la que nos sentimos representados, eso no lo hace inmune a que en algunas ocasiones hayamos criticado alguno de sus puntos de vista, pues, repito, este tipo de foros no se crean para que todos asientan por meros argumentos de autoridad.
Finalmente, junto con General Verdad hemos contemplado varias veces finalizar este pasatiempo de bloggers, por lo que, tranquilos, pueden seguir lagarteando y alardeando en este mundillo, pues estas dos piedras en el zapato pronto se irán.
Eso sí, no sin antes hacer el parrandón blogger en mi casa, para ir en contravía de una de sus cualidades: la imposibilidad de ver la cara al otro.
Todos están invitados a mi casa el próximo viernes, incluso Sergio y Tio Rojo, pero eso sí: vayan sin armas, que es de lo único de lo que se pueden valer cuando ahora se quedaron sin argumentos.

5:15 PM  
Blogger Dr. Barbarie said...

Pues vayase preparando sangron rebelado, usted de lejos se ve que no va al estadio.... y de hecho yo tampoco. Pero creo que yo saldria mejor librado que ud. Aunque sabe que pensandolo bien no. Ud debe ser de esos seres apestosos que alaba al cerdo ese del güevara por lo que veo en su blog, bastante mamerto y pendejo, por cierto. De todos modos deben necesitar gente como ud en la guardia, mamertos y guerrilleros. Por otro lado veo que tu inteligencia tiene limites.... por si acaso te recuerdo la direccion mi querido pendex

drbarbarieresponde.blogspot.com

P.D. Por cierto la arroba (@) si es permitido por algunos portales....

5:17 PM  
Blogger Dr. Barbarie said...

Ademas.... que tiene de malo ser paraco, es ser mejor que ud..... guerrillero. Narcobolchevique armado y ateo

5:18 PM  
Blogger Tio Rojo said...

Yo voy absolutamente a chuzar al coronel verdad despuès de recibir su invitaciòn para hacerlo, lo harè despuès de haberme armado hasta los dientes con mi ramplonerìa, y lo voy a ejecutar en una exclusiva fiesta de eduardo arias al que lo habrà invitado un amigo en comùn que tiene con èl.

Lo que me turba es que probablemente no me voy a enterar a quien chucè en realidad, porque el capitàn verdad no publica sus fotos en su blog :(

Puede postear una foto antes de retirarse de ese mundillo apestoso de los blogs, coronel verdad? Le garantizo que despuès de verla, para mì seguirà siendo el usuario anònimo y no-famoso que justamente quiere ser :) .

5:42 PM  
Blogger Tio Rojo said...

Uhm mejor y no lo voy a chuzar, no porque sea un cobarde que se desmaya cuando ve la sangre, sino porque eso harìa de èl un màrtir del internet

5:46 PM  
Blogger General Verdad said...

Carajo... Con Tio Rojo me siento protagonizando un capitulo de "Pandillas, Guerra y Paz"....

5:46 PM  
Blogger Sangre Rebelde said...

Pareciera que Sergio Méndez, Dr. Barbarie y Tío Rojo son la misma persona, pues insultan por turnos o a General Verdad o a mí: se fraccionan el odio, no son capaces de responder a los dos (o a los tres, con los otros comentaristas que han denunciado su estupidez) al tiempo. Me retracto: son 3 personas diferentes, pero se tienen que complementar, pues su capacidad no les da para que uno solo nos conteste a todos.

5:49 PM  
Blogger Sangre Rebelde said...

Ojalá fuera de Pandillas, Guerra y Paz. Estos matoncitos con internet son de lo peorcito que hay. Le juro que Tío Rojo debe el típico perdedor que cuando está detrás de una pantalla se convierte en el hampón al que le temía en bachillerato.

5:51 PM  
Blogger Tio Rojo said...

Me siento como una mierda por haberte excluìdo

Tu eres un moròn tambièn sangre rebelde! :)

5:53 PM  
Blogger So pena said...

Y este doctor barbarie por que la coge contra mi? que le he hecho? yo solo dije que la actitud de mendez era sospechosamente pandillera y la agresividad de sus secuaces me lo confirman.
Muy divertida la discusion, pero como a diferencia de ustedes yo si tengo vida social plena, me voy a tomar unos tragos con unos amiguetes.

5:54 PM  
Blogger EDUARDO ARIAS said...

Gracias a todos por participar de este foro. ¡41 comments y apenas es viernes! Y si ofendí a alguien, mil disculpas. Trataré de no volver a cometer el error de perder la calma ante un apunte como el de Tío Rojo.
Y con respecto a Uniandes, sí, me avergüenza ser egresado de allá a pesar de que hice muchos amigos... pero reconozco que eso no me autoriza a descalificar a ningún Uniandino.
Y por favor, critiquen todo lo que yo hago como quieran y búrlense de mí como mejor les parezca. Entre más lo hagan mejor para mí porque desafortunadamente en un país tan complaciente como este es muy fácil dormirse en los laureles. Así yo nunca me haya comido el cuento es muy fácil sucumbir.
UN ABRAZO A TODOS

6:07 PM  
Blogger Tio Rojo said...

Clap. Por lo menos Eduardo Arias no es tan ajì como èstos dos que se vuelven unos gays defendiendo la moral pùblica y el buen vocabulario cuando alguien està sòlo jodiendo.

Moral para todos uds:

1) El bon bril dolerà màs mientras màs se lo dejen ahì

2) Las discusiones en internet son como las olimpiadas especiales: ganes o pierdas, igual eres un mongòlico

jaja buena noche amigos snob

6:14 PM  
Blogger General Verdad said...

2) Las discusiones en internet son como las olimpiadas especiales: ganes o pierdas, igual eres un mongòlico


Tranquilo Tio Rojo, con esa genialidad has ganado...

6:25 PM  
Blogger patton said...

Pues si, como veníamos diciendo ... Santa Fé no había ganado nada. Pero eso si, que quede claro, que despierta pasiones, las despierta!!!44 comentarios no pueden estar equivocados!

1:04 PM  
Blogger Liam said...

1. Gracias Rocket! Yo pensé que era el único hincha del América que visitaba esta página.
2. De quinta el bonchecillo de Tío Rojo y sus comentarios. Pero, a decir verdad, no me extraña de a mucho. Esos comentarios pseudo-kitsch que desean imitar un film noir de quinta... pero ya paso a lo personal, y creo que estos espacios de comment no son para armar peleas sino para comentar.

9:02 AM  
Blogger Tio Rojo said...

Yo hice todo eso? que putin que soy


>Esos comentarios pseudo-kitsch que desean imitar un film noir de quinta

5:43 AM  
Blogger Aquiles Pinto Parejo said...

También me acuerdo de esa final disputada en el 88. Clásico contra millos y un penalty a favor de Santa Fe en las postrimerías del partido. Si era Gol, Santa Fe iba a la libertadores y ganandole a Nacional el siguiente partido era campeón. El argentino Taverna levanto alzó el balón y le pidió a Pinto que lo dejáse cobrar, Pinto acepto. Taverna cobra de la manera más displicente y el portero la tapa. Las malas lenguas hablan de un supuesto soborno por parte del chiqui garcia por intermedio de Pimentel o Prince no sé, el hecho es que a mis 11 cortos años lloré por primera vez de una manera inconsolable por mi querido Santa Fe.

7:10 PM  

Post a Comment

<< Home