Monday, June 20, 2005

TRIUNFALISMO BARATO

Santa Fe todavía no ha ganado nada. Es más, clasificó de arepa, porque el Once Caldas nos hizo el inmenso favor de no dejarse ganar de Envigado.
Santa Fe tiene que vérselas con un rival que a lo largo del año fue mejor.
Además dizque Santa Fe va a jugar en El Campín el partido de local.
Santa Fe, contra Nacional y América, en El Campín juega casi que de visitante.
Es decir, dos partidos con la tribuna, o al menos buena parte de ella, en contra.
¿Y si pitan Duque o Cervantes?
El panorama pinta grave, para qué nos decimos mentiras.
Entonces... ¿Qué celebran los que desde ya celebran? ¿O serán más bien infiltrados que quieren salar al equipo?
Y tampoco metan la mentira aquella de que son 30 años sin acceder a una final. A una final como esta, contra un solo equipo, sí. La última vez fue en 1971 (se jugó en enero de 1972) y esa vez Santa Fe, luego de dos empates ante Nacional en Medellín y Bogotá, ganó 3-2 el partido de desempate. Así ganó la quinta estrella.
Pero Santa Fe peleó título en 1977, 1978, 1979 (fue subcampeón), 1983, 1987 y 1988. Horrible final aquella, de 1988, en la que a Santa Fe y a América le metieron la mano de manera descarada para favorecer a Millos y Nacional.
De pronto se me escapa alguna otra vez en la que Santa Fe accedió a una final pero me acuerdo muy claramente de esas liguillas en las que Santa Fe tuvo alguna o mucha opción de salir campeón.
Yo, por ahora, le agradezco al equipo esta campaña. Pero no celebro.

19 Comments:

Blogger Sergio Méndez said...

Pues espero que los de Santa fe no seamos tan bobos en darle a los hinchas de nacional algo más que la tribuna lateral norte ¿Por qué vamos a tener que jugar la final en nuestra cancha con medio estadio en contra?

4:37 PM  
Blogger Sangre Rebelde said...

Completamente de acuerdo con el post. ¿Pero, viniendo de Santa Fe, podía esperarse algo que no fuera barato?
Además, no sé si sea dulce un triunfo conseguido a partir de triquiñuelas jurídicas, de recomendaciones, de presión por parte del bobo del Francisco Santos para jugar en un Estadio manchado aún de sangre.

7:00 PM  
Blogger Felix Lope de Vega y Carpio said...

"...iNEVITABLEMENE para TODOS, la sangre es ROJA." -mR.BLOODYROSES.

10:52 PM  
Blogger Juan Felipe Chamorro said...

Una final entre Santa Fé y Nacional es algo así como una pesadilla para un hincha del América que además vive en Bogotá...

De sólo pensar en la saturación de todos los noticieros si gana Santa Fé dan ganas de hacerle fuerza al Nacional; pero no, ese es nuestro rival histórico!.. hummm... al Envigado le robaron un gol legítimo contra el Caldas (en ningún noticiero le dieron importancia)...está la cochinada esa de levantarles la sanción... hummm...

Que Dios me perdone: Go, Go , Go, mi Nacional, ole, ole!!!...

8:56 AM  
Blogger Kamilo Klauss said...

Pues si a envigado le robaron un gol al cali le robaron otro, o si no la final sería envigado-tolima.

11:58 AM  
Blogger Juan Felipe Chamorro said...

Esa hubiera sido una final excelente

12:46 PM  
Blogger Sergio Méndez said...

Que buen comentario tío loco jejejeje

12:02 PM  
Blogger Sangre Rebelde said...

De acuerdo con GV. Qué le ven de bueno al "guchurnea" del tío rojo.

3:48 PM  
Blogger Sergio Méndez said...

Digamos que aparte de que fue chistoso el comentario del tío, es de lo más honesto que he visto por aca...

9:36 PM  
Blogger EDUARDO ARIAS said...

A mí lo único que me divierte de Méndez es que en su blog se autoproclama como una especie de Mesías del Socialismo y al mismo tiempo cohonesta con el fascismo ramplón y paraco de las barras bravas. Pero bueno, serán las contradicciones de la Historia a las que son tan apegados los historiadores, y en general nosotros los uniandinos, que nunca aprendemos a cargar del todo con el sentimiento de culpa de haber pasado por una universidad tan de mierda y elitista y mediocre como esa.

9:08 AM  
Blogger Sergio Méndez said...

Wow, que agresividad. Celebro los comentarios del Tío Rojo por la sencilla razón de que son una mamedara de gallo y el me parece una persona notable. No sé si uds se han molestado en mirar su blog, pero bueno, ni modo. Y la verdad no cargo ningún sentimiento de culpa por nada señor Arias (¿cómo supongo, ud no carga ninguno por escribir en una autentica revista elitista como lo es Soho, o sí?. Si celebré el comentario de el Tio Rojo, además, es por el hecho de que es probablemente una de las pocas personas que escriben aca que no están adulandolo mientras a su espalda están hablando mal de ud. En cuanto a lo de que yo celebro la "ramplonería" de las barras bravas, pues no sé honestamente de donde lo sacó. Obviamente no de mi blog.

P.D: ¿Por qué me huele que el que escribe como Outsider es alguién que yo conozco (y escribe en este blog) y que se cambió de nick para insultarme con impunidad?

11:10 AM  
Blogger Sangre Rebelde said...

Sergio Méndez, ahora, además de burdo y contradictorio intelectualmente, resultó paranoico. Si se refería a mí como la persona detrás del Outsider, siento decepcionarlo. No soy yo. Deje su estúpida agresividad, que además de ofensiva resulta deprimente. ¿Se acuerdan cuando en el blog de Federico Arango quiso ridiculizarme porque supuestamente me había equivocado al citar un texto de Wilde? Deje sus esfuerzos pseudointelectuales y muéstrese de una vez como es en la vida real: un memorizador de citas célebres, cuyo sentido no entiende.

12:04 PM  
Blogger Sangre Rebelde said...

Debe ser que la frágil personita que se esconde detrás del crítico blogger Méndez, suele usar estrategias para insultar como las que usted se "huele". Méndez, por qué no, teniendo en cuenta su confesa afición por la ciencia ficción, no crea un blog de teorías de la conspiración?

12:08 PM  
Blogger Sangre Rebelde said...

Doctor Barbarie:
Interesante dirección de blog. Creí que la arroba (@) no era uno de los caracteres aceptados para las direcciones de los portales.
Tiene razón, el estadio no necesita gente ni blandengue, ni niños, ni ancianos, ni en general personas decentes; con matones y paracos como usted, bastan.

1:06 PM  
Blogger Sangre Rebelde said...

Completamente de acuerdo con General Verdad. Afortunadamente, no hacemos parte de esos pseudointelectuales para los que Arias es una presa de sus afanes trepaduristas. Nosotros nos movemos en otros medios y no nos importa más que intercambiar ideas en este blog. ¿Por qué habríamos de lagartearle a Arias? Talvez para tener una conversación interesante con él y ya, pues no me muero por trabajar en Semana ni en Soho ni en Conexión Colombia ni en ninguna parte en donde seres despreciablemente pseudointelectuales como Sergio y Tío Rojo me consideraran un instrumento para que sus "originales" opiniones encontraran una difusión mediática.
Además, a diferencia del señor Méndez, nuestro blog no fue concebido como un ejercicio narciso, por lo que nuestro nombre no aparece en ninguna parte, así como tampoco nuestra foto, pues éste es un mero medio de desahogo, no de buscar los amigos que no se tienen en la vida real.
Tampoco hacemos alarde de ser uniandinos, lo cual, más que enorgullecernos, nos pesa.
Igualmente, aunque creemos que Arias es un representante de una escritura en la que nos sentimos representados, eso no lo hace inmune a que en algunas ocasiones hayamos criticado alguno de sus puntos de vista, pues, repito, este tipo de foros no se crean para que todos asientan por meros argumentos de autoridad.
Finalmente, junto con General Verdad hemos contemplado varias veces finalizar este pasatiempo de bloggers, por lo que, tranquilos, pueden seguir lagarteando y alardeando en este mundillo, pues estas dos piedras en el zapato pronto se irán.
Eso sí, no sin antes hacer el parrandón blogger en mi casa, para ir en contravía de una de sus cualidades: la imposibilidad de ver la cara al otro.
Todos están invitados a mi casa el próximo viernes, incluso Sergio y Tio Rojo, pero eso sí: vayan sin armas, que es de lo único de lo que se pueden valer cuando ahora se quedaron sin argumentos.

5:15 PM  
Blogger Sangre Rebelde said...

Pareciera que Sergio Méndez, Dr. Barbarie y Tío Rojo son la misma persona, pues insultan por turnos o a General Verdad o a mí: se fraccionan el odio, no son capaces de responder a los dos (o a los tres, con los otros comentaristas que han denunciado su estupidez) al tiempo. Me retracto: son 3 personas diferentes, pero se tienen que complementar, pues su capacidad no les da para que uno solo nos conteste a todos.

5:49 PM  
Blogger Sangre Rebelde said...

Ojalá fuera de Pandillas, Guerra y Paz. Estos matoncitos con internet son de lo peorcito que hay. Le juro que Tío Rojo debe el típico perdedor que cuando está detrás de una pantalla se convierte en el hampón al que le temía en bachillerato.

5:51 PM  
Blogger EDUARDO ARIAS said...

Gracias a todos por participar de este foro. ¡41 comments y apenas es viernes! Y si ofendí a alguien, mil disculpas. Trataré de no volver a cometer el error de perder la calma ante un apunte como el de Tío Rojo.
Y con respecto a Uniandes, sí, me avergüenza ser egresado de allá a pesar de que hice muchos amigos... pero reconozco que eso no me autoriza a descalificar a ningún Uniandino.
Y por favor, critiquen todo lo que yo hago como quieran y búrlense de mí como mejor les parezca. Entre más lo hagan mejor para mí porque desafortunadamente en un país tan complaciente como este es muy fácil dormirse en los laureles. Así yo nunca me haya comido el cuento es muy fácil sucumbir.
UN ABRAZO A TODOS

6:07 PM  
Blogger patton said...

Pues si, como veníamos diciendo ... Santa Fé no había ganado nada. Pero eso si, que quede claro, que despierta pasiones, las despierta!!!44 comentarios no pueden estar equivocados!

1:04 PM  

Post a Comment

<< Home