Friday, June 24, 2005

PLAN DE DOMINGO

Qué bien, el minitren ya llega a El Ocaso.
Es como viajar al pasado. Recuperar la memoria del Ferrocarril de Girardot, que comunicaba Faca (y luego Bogotá) con el río Magdalena.
Es un plan un tanto costoso (lástima) pero que de todas maneras vale la pena. Se llega el domingo tipo 10 AM a la estación de tren de Facatativá y desde allí sale un mini vagón que arrastra otro vagón y, además, llevan una especie de patineta gigante como con 16 puestos que se impulsa por la pendiente. Es como bajar en un carro de balineras. Al comienzo se sube un poco por las colinas que bordean el flanco suroccidental de la Sabana y luego comienza el descenso a Zipacón. Se pasa por un túnel poco antes de la hacienda Sebastopol (todavía en clima frío) y, ya en clima medio, se pasa por Florida, que es la estación de tren de Anolaima, Cachipay, La Capilla y se llega a El Ocaso.
Tengo que volver. La última vez que me subí a ese tren (hace como un año)llegaba a Cachipay.
Hace siglos no voy a El Ocaso, para mí uno de los sitios más lindos del mundo. La idea que guardo de ese lugar tiene que ver con viejas casonas con muros bajitos de piedra, cafetales de sombrío, frutales, una vista perfecta sobre la meseta de La Mesa...
Más que un viaje es una manera de enamorarse más y más de Cundinamarca, de su territorio, de sus hermosos paisajes campesinos.
NOTA. Si quieren más detalles, el tren lo maneja Daniel Castelblaco y su teléfono es 8436794 y su celular es 315-3179018.

5 Comments:

Blogger Silver Editions. Colina Revista. said...

Buen blog señor E. Arias. Lo invito a pagar una visita como quien va en pos de un santo o virgen a un pueblo a La Movida Literaria (verisón blog, porque también hay impresa) www.lamovidaliteraria.blogspot.com y la Red Nacional de Estudiantes de Literatura, tal vez, en Conexión puedan referir algo de nosotros.Hasta luego.

6:29 PM  
Blogger Silver Editions. Colina Revista. said...

El de la Red Nacional de Estudiantes de Literatura es www.rednel.blogspot.com
Hasta pronto.

6:30 PM  
Blogger EDUARDO ARIAS said...

Listo, de una les paso el dato.

8:08 AM  
Blogger patton said...

Ni sabía que eso se podía hacer, gracias por el dato.

Eso si nunca olvidaré que por culpa del papá de Uribe (No el famoso sino un compañero de curso) no pudimos irnos en tren hasta Santa Marta en la excursión de Primero de Bachillerato (hoy, sexto grado).

1:11 PM  
Blogger Silver Editions. Colina Revista. said...

Gracias. Que todo vaya bien con usted.

2:53 PM  

Post a Comment

<< Home