Thursday, June 23, 2005

PERO QUÉ PROVINCIANOS...

Clinton ama a Colombia porque usa una pulserita que le regalaron hace como tres años. Si Clinton mintió como mintió en materia tan grave como lo de Monica Lewinski, ¿cómo no va a inventarse una mentirilla piadosa para henchir el orgullo patrio de quienes pagaron todo ese billete para oir su sarta de lugares comunes acerca de lo madrugadores, emprendedores, recursivos, echados pa lante, abnegados y sacrificados que somos los colombianos?

2 Comments:

Blogger Sangre Rebelde said...

No hay peor lugar común que el que dice que los colombianos somos echados pa´lante. Este eufemismo esconde el carácter tramposo, corrupto y trepador de la mayoría de los colombianos y esa "malicia indígena" que representa la cultura del "vivo vive del bobo" es la que jodió a este país. Desde cuándo un defecto se volvió un valor?

12:19 PM  
Blogger Felix Lope de Vega y Carpio said...

Recuerdo cuando el estimado Presidente CLINTON visito a colombia hace unos años. Si, que escondieron a todos los vagabundos de cartagena y que le dieron casa a una cucha ahi y la cucha contenta. Recuerdo que yo estaba en la UNiversidad, digamos que tranquilo, tratando de estudiar. pero todos lo demás estaban muy ansciosos,,,,, Mi compita Dieguito estaba decidido a ponerse la capuchita, y tenia algo organizado con sus demás panas. Yo??? yo no estaba ahi. No directamente implicado. Obviamente iban a echar papa y piedra. en la 30 en la 26. era un espectaculo voltajudo, azaroso, pero divertido para un primíparo de segundo semestre. PUM!!! PUM!!! PUUUM! sonaban las papas. Desde lejos uno las escuchaba totiar, y los compas que uno conocía y que se ponían la capucha y salian a dar discurso ANTITODO, ANTICLinton.... yo los escuchaba y gritaba un par de barras políticas: Por Camilo, Por Ernesto, por éste otro que ni idea, por tantas cosas,,,,

Ese dia una papa le abrió el craneo a un bachiller que estaba entonces en la FuerzaDisponible ANTIMOTINES de la Policia. PÁNICO. Tengo grabado el papazo de un programa amarillo del canal RNC.


Unos decian que la U estaba rodeada... paranoia absurda. Logré salir con unos amigos por la 53. En el camino me encontré una Honda de esas que salen en los libros de historia, un arma indígena pero hecho con caucho de llanta, numático y cuero. Todavía guardo esa "cauchera" por ahi, por si las moscas.

Nada más. simplemente recordando.

1:52 PM  

Post a Comment

<< Home