Friday, May 20, 2005

UN FIN DE PUENTE EN HONDA

Fin de puente en Honda
Cómo es de depresivo un lunes de puente por la tarde y mucho más en un lugar como la plazoleta de Honda junto al puente Luis Ignacio Andrade donde paran las flotas, los microbuses, las vanes y los taxis. Basura, comida refrita en el mismo aceite que se recicla desde el viernes, una iglesia cerrada casi todo el tiempo (y después los curas se rasgan las vestiduras porque más y más gente se vuelve protestante), el comercio moribundo de un fin de semana que pintaba bueno y salió maluco.
Una película que no cambia desde que en Colombia las flotas acabaron con los trenes, que al menos le daban al lento regreso un ligero toque de romanticismo.
El grito más deprimente de todos: "Bogotá Bogotá Bogotá. Bogotá Bogotá Bogotá".
Qué pesadilla.
Cuatro horas ahí metido, 150 kilómetros que se hacen eternos, tres premios de montaña sancochados y todo para qué... para llegar a Bogotá para volver a empezar, para volver a verle la jeta torcida a por lo menos el 80 por ciento de los habitantes de la ciudad y a por lo menos el 70 de los compañeros de trabajo. Cuando hay trabajo.
Qué deprimente puede llegar a ser un lunes festivo por la tarde.

4 Comments:

Blogger wintermute said...

Y no solo desde Honda: el Espinal, Melgar, Girardot, Flandes.
Que deprimentes mas bien es vivir en esta ciudad.

10:55 AM  
Blogger Juana La Loca said...

Honda es el peor pueblo del Universo. Si eso del infierno existe, y si por algún motivo llego a caer en las garras de Lucifer, el infierno va a ser Honda. Lo sé...
Saludo!

12:28 PM  
Blogger EDUARDO ARIAS said...

Honda es muy bonito. El infierno es ese sitio en particular, el caos de las flotas y los taxis. Pero vale la pena ir. Las montañas entre Honda y Mariquita y Honda y La Dorada son hermosas.
Y la parte colonial...

2:35 PM  
Blogger oscar said...

No me parece, pues para mi Honda Tolima es el mejor pueblo del mundo, es colonial, buen clima, buen transporte pues esta ubicado en la autopista medellin, no crean en las afirmaciones de un par de desadactados y pues su nombre lo dice"juana la loca"HONDA SE LOS RECOMIENDO.

6:49 PM  

Post a Comment

<< Home