Wednesday, February 08, 2006

SOBRE EL TLC

La oficina del senador Jorge Enrique Robledo emitió este comunicado que me parece importante reproducir.


Importaciones doblarán las exportaciones: Banrepública
UNA RAZÓN MÁS PARA NO FIRMAR EL TLC, DICE EL SENADOR ROBLEDO


El Banco de la República advirtió que, de aprobarse el TLC, las importaciones crecerán veintiún puntos más que las exportaciones.
El dramático anuncio se deriva del estudio más reciente hecho por el Banco Central y publicado en su página web: www.banrep.gov.co, que cuantifica los impactos del Tratado entre el 2007 y el 2010. Mientras que las exportaciones hacia Estados Unidos aumentarán 14%, las importaciones provenientes de esa nación lo harán en 35.6%, con lo que el hoy superavitario comercio con el país del Norte se volverá deficitario en un corto período por cuenta del Tratado.
Según el senador Jorge Enrique Robledo, “el estudio del Banrepública pone de nuevo en evidencia que, en el TLC, el gran perdedor será Colombia y el ganador Estados Unidos. Otra razón de más para no firmarlo”.
El senador por el Polo Democrático y el MOIR concluyó: “Las cifras del Banrepública nos están dando la razón a quienes hemos afirmado que el TLC será un desastre para Colombia y que el empecinamiento del presidente Uribe en cederlo todo se explica porque él no representa el interés de la nación. Hacemos nuestra la decisión adoptada por la cumbre arrocera en días pasados convocando a no dar ni un voto por candidatos que sean partidarios del TLC”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home