Monday, February 06, 2006

REELECCIÓN DÍA 109

Acabo de llegar del Foro Nacional Ambiental y traigo un nuevo elemento para deprimirme aún más con la inevitable reelección de Uribe. Es el manejo de agendas ocultas por parte del gobierno para mantener desinformada a la comunidad o sociedad civil o la gente o como quieran llamar a quienes se ven afectados por las decisaiones del gobierno.
La sola idea de construir un puerto en Bahía de Málaga (muy cerca a Buenaventura) les pone los pelos de punta a los expertos ewn medio ambiente, en procesos sociales y a los líderes negros. Según el enviado del gobierno (un asesor del ministerio de Transporte), no hay nada decidido al respecto. Pero, por debajo de cuerda, se sabe que un grupo de inversionistas, a pesar de las limitaciones de tipo técnico que oifrece Bahía de Málaga, ya tienen todo listo para que, cuando el tema se vuelva público (o el gobierno de Uribe lo vuelva público), se trate de un hecho cumplido.
Pasar por encima de los derechos constitucionales de las comunidades negras, pasarse por la galleta las recomendaciones de los expertos, violar las leyes de Colombia... que se quejen, que pataleen, lo único que importa es hacer el contratico, el negocito, que el grupito de amiguitos del presidentico que llenen de billetico. Y si en Bahía de Málaga se genera un nuevo tugurio, eso es problema de las generaciones venideras.

3 Comments:

Blogger El Chico de la Tapa said...

¿Generaciones venideras? Jajajajajaja pero si a este país ya ni las generaciones van a llegar. esto es pura degeneración.

1:00 PM  
Blogger Pirata Subterraneo said...

Sinceramente no entiendo como hay gente que defiende el gobierno de Uribe, que no ha hecho nada mas que regañar en sus cuatro años de gobierno. Las cifras dan cuenta de la nefasta gestión de su gobierno, pero hay gente cerrada... lo peor es que ya están apareciendo por la blogósfera, escribiendo estupideces sin sentido. Que dolor por mi pais!!!Saludos.

1:29 AM  
Blogger Santiago said...

Lo de B. Málaga es apenas la punta del iceberg. Agréguele lo de la panamericana en el tapon del darién (acaso no sabía que al presidente se le metió en la cabeza que "hay que completar la carreterita esa," fueron los panameños los que lo trancaron), parques nacionales en concesion, teleféricos en la Sierra Nevada, puertos "multimodales", etc, etc. Y eso que no sabemos todavia lo que se nos viene encima en los proximos 4 años.

8:03 AM  

Post a Comment

<< Home