Monday, January 16, 2006

NOTICIA TRISTE

Image hosted by Photobucket.com
El puente del ferrocarril que atravesaba el río Gualí se desplomó el viernes hacia las 10 de la noche. Honda, la ciudad de los puentes, tiene uno menos. Un símbolo más de un pasado de gloria acaba de caer. No creo que lo reconstruyan. Más bien supongo que lo desmantelarán. Por ahí no pasan trenes hace siglos. Es tan triste ver un puente caído. Es como dar un paso atrás, es como devolverse un siglo. Es tan triste ver cómo se desploman, se evaporan, desaparecen uno a uno los pocos recuerdos firmes de la edad de oro de los ferrocarriles de Colombia. Es triste vivir en un país donde la caída de un puente no es noticia.

5 Comments:

Blogger Tomah said...

Esta tarde saliendo del apartamento vi pasar; un carro en primer plano, un tren en segundo y un avión a lo lejos, me recordó de las cartillas cuando se referían al transporte con una ilustración muy similar, e igual me dio una puta piedra recordar como acabaron los trenes en locombia por intereses económicos.

12:55 AM  
Blogger Federico de la Regueira said...

Gracias Turbay y tus alianzas con los transportadores que comenzaron a acabar con el ferrocarril en Colombia.
Algun dia volverá, yo tengo esperanzas!

4:45 AM  
Blogger EDUARDO ARIAS said...

Turbay y López Michelsen. Uribe por lo menos restauró el ferrocarril del Nordeste y la gobernación de Cundinamarca adelanta la restauración del ferrocarril de Girardot (Faca-La Esperanza - Girardot) y también quieren restaurar Faca-Albán-Sasaima-Villeta-Útica-Puerto Salgar.

9:58 AM  
Blogger Seb said...

Me parece aún más triste un país que no tenga infraestructura ferroviaria de transporte de pasajeros.

8:36 PM  
Blogger Yariguie said...

¿Alguien sabe cómo fue que se dio la destrucción del transporte férreo en nuestro país?. ¿En qué estaban pensando quienes hicieron tal idiotez?. ¿Habrá alguna espewranza de reactivarlo?

5:45 AM  

Post a Comment

<< Home