Thursday, January 05, 2006

EPIFANÍA

Image hosted by Photobucket.com
Sie werden aus Saba alle kommen (Acudirán todos desde Saba)
Cantata para el día de Epifanía BWV. 65
Música de Juan Sebastián Bach (1685 - 1750)
Texto Anónimo basado en el Antiguo Testamento (Isaías) y Evangelio de San Mateo

1. CORO
Acudirán todos desde Saba,
Y traerán oro e incienso
Para proclamar la gloria del Señor.


2. CORAL
Han llegado los reyes de Saba,
Trayendo oro, incienso y mirra,
¡Aleluya!


3. RECITATIVO (Bajo)
Aquello que Isaías predijo,
Ha sucedido en Belén.
Los Magos se presentan
Ante el pesebre del Niño
Y lo adoran como a su rey.
Oro, incienso y mirra,
son los regalos con que
Honran a Jesús
En el establo de Belén.
Jesús mío,
Cuando pienso en mis faltas,
Debo acudir a tu pesebre
Y postrarme ante Ti con humildad.
Hoy es un día de alegría,
Porque Tú eres príncipe de la vida,
Luz de los paganos y Salvador.
¿Qué te ofreceré yo, Rey del cielo?
Si mi corazón no es demasiado poco,
Acéptalo en tu gracia,
Pues no puedo traerte nada más noble.


4. ARIA (Bajo)
El oro de Ofir es demasiado vil.
¡Fuera, fuera las inútiles ofrendas
De la tierra!
Jesús quiere nuestros corazones.
¡Cristianos, ofrecérselos a Jesús
En el nuevo año!


5. RECITATIVO (Tenor)
No rechaces,
Señor, luz de mi alma,
mi corazón que te ofrezco con humildad.
Alberga muchas cosas
Dentro de él,
Que son dones de tu espíritu.
Oro de la fe,
Incienso de la oración,
Mirra de la paciencia,
Estas son mis ofrendas,
Acéptalas, Jesús, por siempre,
Como regalos que te ofrezco.
A cambio, mírame,
Y seré el hombre más rico de la tierra.
Pues si Tú estás conmigo,
La abundancia celestial será mía un día.


6. ARIA (Tenor)
Acógeme allí entre los tuyos,
Acepta mi corazón como ofrenda.
Todo, todo lo que yo soy,
Lo que digo, hago o pienso,
Debe, Salvador mío,
Estar dedicado a tu servicio.


7. CORAL
Ahora, Dios mío,
Me pongo confiado en tus manos.
Acógeme y haz conmigo lo que quieras,
Hasta el último día.
Tú sabes lo que le conviene a mi alma.
Así procurarás su salvación
Y tu gloria, de día en día,
Aumentará.

1 Comments:

Blogger Sentido Común said...

Cómo, ¿ya pasaron los reyes? Con esta vaina de Emiliani uno ya no sabe en donde está...

5:42 AM  

Post a Comment

<< Home