Wednesday, January 04, 2006

MIS GOLES FAVORITOS - ALEMANIA 74

Como este es año de Mundial y los mundiales son cada vez más aburridores (el de Corea Japón fue un verdadero horror, ni un solo partido bueno) pues nada, esperar que en Alemania 2006 reaparezcan esos partidos dignos de mundial (tres o cuatro son más que suficientes) y mientras tanto, evocar momentos gloriosos del pasado.
Digamos que desde 1974 he visto los Mundiales con cierto rigor. En México 70 no había televisión en la casa y mi mamá estaba empeñada en que yo no me tirara primero de bachillerato, así que no mer dejó ir casi nunca donde mis abuelos y sólo ví Italia - Uruguay (0-0), el segundo tiempo de Brasil - Inglaterra (1-0), Brasil - Perú (4-2), Alemania Occidental - Uruguay (1 -0) y la final Brasil - Italia (4 - 1). Así que lo que recuerdo de México 70 es producto de las repeticiones de goles que han pasado en estos últimos 30 años.
De 1974 recuerdo con nitidez un par de golazos de media volea del sueco Ralf Edstroem. Impresionante. Recuerdo el que le hizo a Alemania. Cogió el balón de aire en la esquina del área, se volteó y la clavó a un rincón. (Por muchísimo menos le dicen genio a Ronaldo y de Edstroem no se acuerda nadie). Otro golazo que recuerdo fue el de Houseman, de Argentina, a Italia. El de tiro libro de Brindisi (Argentina) a Brasil. Igual ganó Brasil 2 a 1. Yo iba por Alemania pero no recuerdo ningún gol bonito de los alemanes en aquel mundial. Si acaso uno de Höness (creo), el 4 - 2 definitivo a Suecia. Para mí ese fue el mejor partido de aquel mundial. ¿Qué más hubo? Bueno, el baile de Holanda a Argentina (4 -0), un gol del Cacho Heredia a Polonia (ganaron los polacos 3 a 2 gracias a uyn par de regalos de Carnevalli, el arquero de Argentina)... Y los goles de Gerd Müller. Feos como ellos solos pero... qué goles. El de la final contra Holanda, como cubre el balón, se voltea y deja frío a Jongbloed... El que le hizo desde el piso a Yugoslavia, contra Polonia en el partido que llevó a Alemania a la final... Brasil era muy malo. No recuerdo ningún gol de ellos, en repeticióin vi mucho después un tiro libre de Rivelino a la RDA...
Definitivamente el mundial de los golazos fue Argentina 78.

1 Comments:

Blogger Carlos Durango P said...

Definitivamente, no me gusta el futbol!

7:48 AM  

Post a Comment

<< Home