Monday, July 11, 2005

SIR JAMES PAUL McCARTNEY

El sábado dieron por el canal musical nuevo de TV Cable (el 4) el concierto del Live 8. No lo vi todo, entre otras cosas me perdí de The Who, y debo confesar que me asombra que Paul McCartney tenga la voz intacta como hace 40 años. Elton John, por ejemplo, sigue rebosante de energía y buena onda sobre el escenario pero en canciones como Saturday night's alright for fighting ya no llega ni de peligro a los tonos más agudos de la versión original. Roger Daltrey hace varios años renunció a cantar como lo hacía a comienzos de los 70. A Robert Plant la voz ni siquiera le aguantó tres años. En The song remains the same, publicado en 1976 pero grabado en vivo creo que en 1973 Plant ya tenía que cantar Rock n roll con el registro de una segunda voz. Mick Jagger nunca cantó muy alto y aún así le cuesta trabajo en el escenario repetir ciertas frases de las versiones originales. En cambio McCartney... cantó Helter skelter como si acabara de salir de la sesión de grabación del álbum blanco. Y luego, como si nada, se sentó al piano y cantó la latosa The long and winding road con su voz de crooner de lobby de hotel elegante. Impecable, voz brillante, ni un gallo, nada. Más allá de gustos y disgustos (odio muchas canciones de Paul, muchas) consolido más y más mis respetos por sir James Paul McCartney.

4 Comments:

Blogger legalv said...

A mi me pareciò brutal lo de Sting, Pink Floyd, y en general el concierto en Londres...el Rock es inglès nada que hacer.

Saludos

12:31 PM  
Blogger Pipe Toro said...

No se que estaría haciendo Ketih Moon por estos días pero si estoy seguro que no estaría tocando con The Who. El death 8 sigue intentando mantener vivas un montón de imágenes que ya obviamente no son lo que siempre recordamos de ellas. Pero bueno, yo también es que soy un viejito chocho, ya casi no me gusta nada de lo que escucho actualmente, me parece que hay como un camino cerrado y siempre toca ir para atrás. Llegaré al punto de quitarle la música a mi papá. Cuidado Panchos!

7:01 PM  
Blogger Juan Camilo Aljuri Pimiento said...

¿y Peter Gabriel? no estaba en su mejor forma, física ni vocal, lo que es una lástima. Me uno en la admiración a McCartney. No estoy de acuerdo con que el rock sea inglés...

7:52 AM  
Blogger EDUARDO ARIAS said...

El rock es como de todas partes, pienso...

10:14 AM  

Post a Comment

<< Home