Monday, July 25, 2005

CARTAS A TERESA (1)

A comienzos de 1964 Mick Jagger se enteró por una imprudencia de su madre de que tenía una hermana gemela que había sido secuestrada cuando era una bebé y que desde mediados de los 40 vivía en un país de Suramérica llamado Colombia. Como Jagger ya era una naciente figura del pop inglés no quiso que la prensa se enterara del sórdido asunto pero se interesó por la suerte de su hermana, que según supo quería dedicarse a la actuación, y desde entonces mantienen constante comunicación a pesar de las múltiples ocupaciones de ambos.
El blog Teusaquillo Cuatro Gatos logró conocer el contenido de parte de la correspondencia secreta que desde entonces mantienen los hermanos Jagger y poco a poco irá revelando apartes de este material. Muchas de estas cartas trascienden el intercambio familiar y terminan siendo reveladores para entender el desarrollo de la cultura a ambos lados del Atlántico. Transcribimos a continuación un aparte de la carta que Mick le envió a Teresa el 16 de septiembre de 1964.
"Querida Teresa.
Tu carta del pasado 23 de julio es realmente muy divertida, debo confesártelo. Yo sé que estás furiosa con el mundo, con esa mediocridad que te rodea pero es que francamente me cuentas unas cosas... Me dices que no encuentras satisfacción. Que tratas, y tratas y tratas y no lo consigues. Que cuando llegas a tu casa a oir la radionovela de las cuatro de la tarde escuchas por la radio a un tipo que vende un producto que, me cuentas, se llama Dolorán... que estás hasta la coronilla de tanta información inutil que, dices tú, supuestamente debería disparar tu imaginación. Pero el pedazo que más me gustó fue el del señor calvo que sale en televisión y que asegura lo blancas que pueden quedar las camisas... ¿Se llama Otto Greiffenstein, en serio? Qué nombre tan rimbombante para un anunciante de detergentes y que además recomienda fumar unos cigarrillos marca Chesterfield. Teresa, tengo unas ganas infinitas de visitar ese país tuyo donde los detergentes son del otro mundo y fuman unos cigarrillos marca Chesterfield.
Oye, espero que no te moleste, pero quiero contarte que tu carta me ha inspirado una posible nueva canción. Ni idea si logre hacerla, mucho menos sé cómo ni cuando la grabe con los muchachos, pero es probable que el día menos pensado tengas alguna noticia de ella.
Cuéntame de tus progresos como actriz. Estoy seguro, hermanita, que tú serás mucho más famosa que yo.
Tu hermano que te quiere,
Mick"

3 Comments:

Blogger juglar del zipa said...

Alguna vez oi el mito urbano de que era Teresa Gutiérrez... pero debe ser un deja vu. Lo que sí está más que comprobado es que la mamá de Prince es caleña.

1:58 PM  
Blogger afsotos said...

Como se llamaba la cancion del programa Panorama de Otto Greiffenstein? Por favor devolver respuesta a afsotos@yahoo.com

10:43 AM  
Blogger Juan David said...

Jajaja, buena esa. Lo felicito, que imaginación la suya para escribir esa historia.

9:31 AM  

Post a Comment

<< Home