Friday, December 09, 2005

¡QUÉ SIRIRÍ!

No hay nada más insoportable que oír a la fuerza villancicos cantados por coros de niñitos a los que los entrenan para gritar y desafinar, como si el objetivo final de su empeño fuera que uno odie la Navidad a muerte, por siempre, sin remedio. Habiendo música sacra tan maravillosa de Bach, de Handel, aquellos villancicos escritos en Colombia en tiempos de la Colonia, ¿por qué le clavan a uno las gringadas esas del reno de la nariz roja, que Santa llegó al pueblo, blancas navidades? Y de los nuestros, por favor... El burrito sabanero y El tamborilero son una verdadera pesadilla. Esa vocesita impostada del niñito solista, esos arreglos. Pero el peor de todos es uno que dice que unos peces beben en el río por ver al Dios nacido y que beben y beben y vuelven a beber. ¿Peces que beben qué? Parece una invitación subliminal a los menores de edad para que consuman alcohol. Además, en Belén, donde quedaba el pesebre, no pasa ningún río.
Pero insisten los tales peces que beben el el río... Qué sirirí tan insoportable.

11 Comments:

Blogger hetsah said...

detalle importante: impídase escucharlos e inicie la campaña para apagarlos

mientras, tapones para oídos, son necesarios cuando los susodichos empiezan a martillar desde las 7 a.m

7:24 PM  
Blogger Sentido Común said...

Los villancicos vayan y vengan...y vuelvan a venir, pero lo que más me mama de la navidad es una modita que viene de hace unos 4 años: poner desde el 1o de noviembre el arbol de navidad con 5 instalaciones taiwanesas y otras tantas "adornando" la ventana, encendidas e intermitentes a ritmos tan frenéticos que casi nos producen convulsiones. Luego se acerca uno a la puerta y un horrible muñeco rojo de barbas emite una berrido de navidad anticipada...susto tan hijueputa! Las personas que hacen éso no se dan cuenta que están emulando a un comercio que ya quisiera vivir en navidad para vender más.

5:23 AM  
Blogger Bailarina said...

¿Qué pasa Don Eduardo, dónde está su espíritu de la Navidad?. No puede pretender que a todo el mundo le guste la música sacra de los grandes clásicos, además no es pegajosa y uno no va a cantar eso en las novenas con los niños.

Eso sí estoy de acuerdo con que le dan mucho palo a eso y uno termina mamado. Pero la que más me molesta de todas esas canciones típicas de la Navidad es esa que dice "mamá dónde están los juguetes".. patética, como para tener una gillete al lado.

Saludos Don Eduardo.

8:25 AM  
Blogger El Chico de la Tapa said...

Peces borrachos...

9:07 AM  
Blogger El Incendiario said...

"Mamá donde están los juguetes" es realmente criminal, y sólo una mente colombiana pudo haber convertido semejante himno trágico en un villancico. Pueblo maleducado, Haendel si ennoblece esta época por dios!
(y no es una crítica a Soledad)

1:34 PM  
Blogger EDUARDO ARIAS said...

A mí me fascinan los villancicos. La Novenaq. E#l pesebre. Yo celebro con mi familia y mis papás todo desde el primer domingo de Adviento hasta Reyes. Me encanta que iluminen la ciudad. Pero que no le unten a uno esas versiones desafinadas y mal cantadas. Es sólo eso. Pero, como dice Richie Ray... "Qué bella es laq Navidad".

3:36 PM  
Blogger Mal Ladrón said...

A mí la canción que habla de navidad que más me gusta, por su contenido aplicado un poco más a la realidad que el resto, es una que dice, creo: "Navidad que viene, tradición del año, unos van alegres y otros van llorando".
Y sí son espantosos esos niños desafinados. Sobretodo cuando cantan el ropopompom ropopompom pom pom de El tamborilero.

11:05 AM  
Blogger Bailarina said...

Incendiario, fresco que no lo tomo como una crítica. Por supuesto que me gusta la música sacra, y Haendel es lindísimo, pero repito que no es como para cantar en las novenas, todo el mundo se dormiría. Anoche inclusive estuve escuchando el Panis Angelicus y el Agnus Dei mientras leía y fue delicioso. El villancico -si así se le puede llamar- que más me gusta es Noche de Paz, en todas sus versiones e idiomas.

7:31 AM  
Blogger ::::W:::: said...

para que corte el desagrado hacia los villancicos por lo sano, lo invito a que no se haga mala sangre y recurra a la ironía. Para la muestra, un botón:

EL TANGORILERO (Villancito navideño)

Me da frío y me arropo pom pom
me da calor me desarropo pom pom
otra vez frío y yo me arropo pom pom
ropopompom ropopompom

Me he comprado un trompopo pom pom
si no me sirve yo lo rompo pom pom
pues me he comprado un nuevo trompo pom pom
ropopompom ropopompom

Yo he bailado un buen joropopo pom pom
y me ha echado un gran joropo pom pom
pes he bailado un buen joropo pom pom
ropopompom ropopompom

10:39 AM  
Blogger EDUARDO ARIAS said...

Qué casualidad. Abro este post, reviso comentarios y en el Parque de la 93 suena El Tamborilero.

4:00 PM  
Blogger EDUARDO ARIAS said...

Bueno, como ya casi es 16 (mañana) y hoy es la ciclovía nocturna, me parece perfecto que suenen villancicos a todo taco. Ahora es una versión soul de Santa is coming to town. Debe llamarse Santa is coming to Motown.

4:02 PM  

Post a Comment

<< Home