Wednesday, November 02, 2005

REELECCIÓN DÍA 14

¿QUIÉN MANDA A QUIÉN?

(Recorte de prensa tomado de El Diario Oficial de la Reelección)

Noviembre 2 de 2005
Ultimátum del Gobierno a paramilitares provoca nueva crisis en proceso de desmovilización
El Gobierno dijo que antes del 31 de diciembre deben estar desarmados. "Es imposible cumplir con esa fecha", respondieron las autodefensas.

Mientras el Gobierno piensa que las autodefensas están dilatando injustificadamente los desarmes de sus estructuras y que están interfiriendo indebidamente en la campaña al Congreso, los ‘paras’ le reprochan la falta de claridad en temas como la extradición, la aplicación de la Ley de Justicia y Paz, la reinserción y la participación de los desmovilizados en política.

La tensión entre las partes se hizo más fuerte tras las quejas de varios parlamentarios, que en una reunión le dijeron la semana pasada al presidente Álvaro Uribe que los paramilitares los estaban vetando en sus zonas.

Esas denuncias, la muerte de un vecino de Uribe a manos de reinsertados, las presiones de los Estados Unidos por la extradición y el congelamiento de los desarmes coincidieron para que el Ejecutivo se plantara y advirtiera que no va a aceptar dilaciones en el cronograma del proceso de paz, que debería culminar el próximo 31 de diciembre.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Your page loaded really quick for all the content and images I'm impressed

5:33 AM  

Post a Comment

<< Home