Saturday, November 19, 2005

REELECCION DIA 31

NO LO DIGO YO, LO DICE EL DIARIO OFICIAL DE LA REELECCION
Recorte de prensa

Uribe bajó en favorabilidad y desempeño del Gobierno

Una caída general en su favorabilidad como mandatario, como probable candidato a la reelección y en el desempeño de sus funciones frente a las principales tareas de Gobierno registró el presidente Álvaro Uribe, según la última encuesta realizada por Gallup en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, entre el primero y el 9 de este mes.
Entre agosto y octubre de este año Uribe perdió 8 puntos en el nivel de aprobación de los colombianos a su desempeño como mandatario. Del 80 por ciento que tenía el 5 de agosto pasado bajó al 72 por ciento el 5 de octubre. Es uno de los niveles más bajos a que ha llegado desde que fue elegido en agosto de 2002. Solo en abril de 2003 había estado en el 68 por ciento.
La caída en el nivel de apoyo de los colombianos a su gestión fue más crítica al examinar algunos temas específicos. Los principales descalabros afectaron el manejo de las relaciones internacionales y el apoyo al campo y al agro. En el primero perdió 10 puntos (bajó del 81 por ciento al 71 por ciento) y en el segundo perdió 9 (pasó del 71 por ciento al 62 por ciento).
En el manejo y control del transporte y las carreteras perdió 8 puntos; en asistencia a la niñez, costo de vida, manejo de la economía y construcción de vivienda popular, perdió 6 puntos; en cubrimiento y calidad de la educación, manejo del narcotráfico y lucha contra la corrupción, bajó 5 puntos; en manejo del desempleo y asistencia a la vejez, descendió 4 puntos; en el manejo de la guerrilla, cayó 3 puntos; y en calidad y cubrimiento de servicios públicos y manejo de los paramilitares, descendió dos puntos.
En desempleo y costo de vida Uribe y su gobierno se rajan. En ambos es mayor la desaprobación que la aprobación. En el primero solo el 39 por ciento de los colombianos aprueba su gestión y en el segundo lo hace el 40 por ciento. En los demás sectores, aunque se ven caídas más precipitadas en los últimos dos meses, hay mucha mayor aprobación que desaprobación.
Cuando se les preguntó a los entrevistados si estaban de acuerdo o en desacuerdo con la posibilidad de reelegir al presidente Álvaro Uribe para el período 2006-2010, el 70 por ciento respondió que sí. Hace dos meses esa cifra era del 74 por ciento.
Los colombianos tienen menos confianza ahora que hace dos meses en el futuro del país. El 44 por ciento de los colombianos cree que las cosas están empeorando. El optimismo de la gente cayó en 5 puntos en estos dos meses. Solo el 35 por ciento cree que las cosas pueden mejorar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home