Tuesday, November 22, 2005

REELECCIÓN DíA 34

EL GOBIERNO DE LA ANTI CORRUPCIÓN, DE LA ANTIPOLITIQUERíA.

Recorte de prensa tomado de EL DIARIO OFICIAL DE LA REELECCIÓN

Noviembre 22 de 2005
Comienza oleada de nombramientos antes del congelamiento de la nómina el 29 de noviembre

El presidente Álvaro Uribe designó en propiedad a Andrés Mauricio Peñate en la dirección del DAS.
Peñate se venía desempeñando como encargado desde el pasado 25 de septiembre y reemplazó a Jorge Aurelio Noguera, quien renunció a la Dirección del organismo tras enfrentarse con el subdirector de la entidad, Miguel Narváez, destituido a la postre por el presidente Uribe luego del escándalo por supuestos nexos con paramilitares.
En el cargo que ocupaba Peñate fue nombrado Hernán Sanín Posada, quien hace un mes había renunciado a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
Sanín, hermano de Noemí Sanín, también era candidato a la dirección del Das.
Aunque en la Casa de Nariño hay dudas sobre los alcances de la sentencia de la Corte Constitucional a propósito de la Ley de Garantías y las limitaciones que esta impuso al jefe de Estado para efectuar nombramientos y contratos, sí hay interés en proveer algunas vacantes antes del 28 de noviembre. Una fuente de Palacio lo confirmó de manera extraoficial.
A propósito del tema se observa gran hermetismo sobre quiénes son los funcionarios de Palacio que dejarán sus posiciones para ir a la sede de la campaña por la reelección, a partir de la próxima semana. La Corte prohibió realizar cualquier labor de campaña desde la sede de Gobierno.
Uribe ha comenzado a hacer reuniones con los interesados, pero la instrucción es guardar silencio total.
El senador Álvaro Araújo confirmó que su hermana Consuelo Araújo, la ministra de Cultura, renunciará a su cargo antes de su inscripción.
En el curso de la semana deben producirse otros nombramientos y la renovación de muchos contratos. Se esperan, entre otros, la designación de los de los embajadores en Canadá y perú.
También hay preocupación por la demora en la designación de gobernadores encargados en Córdoba y Meta, donde los titulares tendrán que dejar sus cargos por sentencias judiciales.
En Córdoba, por ejemplo, la decisión judicial que ordenó relevar al titular, Eduardo López, se conoció desde el pasado 24 de agosto, pero el Presidente ha rehusado hacer el encargo y convocar a elecciones.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home