Wednesday, July 25, 2007

SE ACERCA EL REGRESO...


"Ella soñaba con vivir mejor
estando en su alcoba con mirador
Tenía artesanías en las paredes
y un garaje lleno de Mercedes".
Pornomotora también es amigo de Hora Local
Espérelos muy pronto.

Monday, July 23, 2007

LOS RUBENS DE 'RASGUÑO'




Thursday, July 12, 2007

MUY PRONTO CAMBIARÁ LA HORA LOCAL

Nawal también es un grupo amigo de Hora Local.

Tuesday, July 10, 2007

RECUERDOS DE TEUSAQUILLO (2)

Y esto contestó Juan Pablo Parra, otro compañero.

Yo también fui vecino del barrio. Vivía en la cra 19 y algo, A o B o C, con 39. Un barrio de postes de madera con luz mortecina, casas de ladrillo, algunas inglesas, otras francesas y uno que otro edificio de cuatro pisos, los menos, diseñados por un atrevido arquitecto. La vida en el barrio se desarrollaba para mí, como hijo mayor y único por un tiempo, alrededor de las diligencias de la mamá. La ida a la modista, a la remalladora de medias, a la placita. También se daba la ocasión de participar en las vueltas de mi papá, al almacén Vasco a arreglar el radio, a la sastrería, a la remontadora de llantas o al taller. Recuerdo la belleza de los trazos de la tiza del sastre sobre el paño o las lentes intercambiables de un alemán que conversaba con mi papá mientras lo formulaba. En la bomba del Parkway había alambres que corrían, de lado a lado, sobre las islas de servicio ( creo que no eran sino dos ). En tal estructura giraban con la velocidad de la brisa bogotana un centenar de ringletes de plásticos que, al igual que los citófonos del Crem Helado, eran para mí como un viaje en una nave de Buck Rogers. En las mañanas se sentía el frío en las rodillas. Por algún capricho de mi mamá conocí los pantalones largos a los diez años. En el paradero, mientras llegaba el bus 5, las “muchachas” salían en sus delantales blancos a cambiar las botellas vacías de leche por otras llenas en los camiones de Algarra, que mugía como una vaca gracias a un mecanismo que no supe nunca cómo ni dónde funcionaba. Era un barrio de copetones, lombrices secas en los jardines, flores blancas. Eran tardes de modorra entre los silbidos del afilador que se oían desde lejos. Fueron solo 6 años los que pasé allí. Luego fui al Lago donde la ciudad habría de comenzar otra historia.

RECUERDOS DE TEUSAQUILLO (1)

Todo comenzó con este mensaje de nostalgia... Infancia perdida hacia finales de los 60 por el Park Way, La Soledad... Lo envió Constanza Orozco, una compañera de mi colegio.

Yo viví en Galerías, pero una de mis abuelas y una tía vivían en la misma cuadra de Alfonso, la otra más hacia Teusaquillo con mis otras tías y una prima vivía en la 40 media cuadra arriba de la 19, por ello pasé buena parte de mi infancia por esas calles. Me emocionan sus crónicas porque yo iba con mis tías a la placita que mencionas, Papayo, y las acompañaba a llevar las medias a remallar a un local que había allí. Tomaba el Trolley en el paradero del Park Way, iba a al automática a comprar Toblerone y conos, compraba en el MIO y en Carulla,y acompañaba a mi papá a comprar el pollo en Aretama. Mis hijos jugaron cuando chiquitos en el parque del Brasil y salían a la ciclovía del Park Way, yo voy por lo menos día de por medio a Carulla y salgo algunas mañanas a trotar por el Park Way. Creo que a mis nietos también los llevaré a esos lugares si aún existen para entonces. No vivo exactamente en La Soledad, sino pasando la 45, en la 47 A con 27, arriba de la Nacional, en un edificio de tres pisos del año 64 que está metido en un parquecito de árboles.